Turquía: El dibujante Nuri Kurtcebe, condenado a 14 meses de cárcel por «insultar a Erdogan». Ahora se encuentra en libertad condicional.

Dibujo de Nuri. «El silencio». (un preso en la cabeza de un preso, y así en el segundo, otro más).

Turquía:

Nuri Kurtcebe, dibujante turco de 69 años, condenado a 14 meses de prisión “por insultar a Erdogan”

El dibujante turco Nuri Kurtcebe, de 69 años, ha sido condenado a 1 año, dos meses y 15 días de cárcel por injurias al presidente turco Recep Tayyip Erdogan por una caricatura que dibujó en 2015. Kurtcebe fue detenido por la policía el 3 de junio en la provincia de Yalova.

Declarado culpable de insultos al presidente, fue enviado a una prisión en Yalova después de comparecer ante el tribunal donde se leyó la sentencia.

El tribunal decretó la libertad condicional para Nuri Kurtcebe el 5 de junio.

Kurtcebe, que dibujó, entre otros medios, para el diario Hurriyet y el Aydinlik, ha recibido varios premios a su labor. Fue galardonado con el premio ‘Hasan Tahsin del Año’ durante tres años consecutivos (1997 a 1999), por sus viñetas en el periódico Cumhuriyet y es un habitual de conocidas publicaciones de humor turco.

http://www.jrmora.com/blog/2018/06/04/nuri-kurtcebe-dibujante-turco-de-69-anos-condenado-14-meses-de-prision-por-insultar-a-erdogan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.