Miércoles 13, Cádiz, Huelga General del Metal. «Fin de la precariedad laboral. Cumplimiento del Convenio al 100% ¡YA! Carga de trabajo ¡YA!»

Cartel Huelga general metal y manifestación. 13 junio en Cádiz.

Lucha Obrera:

-Los trabajadores del Metal convocan Huelga General en los Astilleros de la Bahía de Cádiz el 13 de Junio.

Apoyados por los sindicatos de clase, el lunes 21 de Mayo se vivió en los tornos de Navantia Puerto Real una jornada inolvidable para la clase trabajadora de la bahía gaditana cuando -a raíz de una asamblea promovida por los propios trabajadores en las mismas puertas de la factoría- se aprobó, a mano alzada en un ambiente de profunda emoción y dignidad, el parón de 24h (tres turnos) para el día 13 y la propuesta de convocar Huelga General del Metal. Este unánime grito de rabia y dolor de los compañeros y compañeras de José Luis y Daniel -los dos trabajadores de la Industria Auxiliar Naval fallecidos en “accidente laboral”- se ha ido extendiendo en los Astilleros de Bazán y Cádiz y en el resto de la Industria Auxiliar del Metal en la Bahía… en todos aquellos centros de trabajo donde se sufre cada día la precariedad más brutal y las criminales condiciones laborales que son la verdadera causa de los accidentes que sufrimos.

Compañeros y compañeras:

Esta huelga que se convoca desde el seno mismo de la clase trabajadora del metal no tiene más propósito que el de exigir:

Fin de la precariedad laboral. LA PRECARIEDAD MATA

Cumplimiento del Convenio del Metal al 100% ¡YA!

Carga de trabajo ¡YA!

Por eso, este llamamiento se hace no solamente a los trabajadores y trabajadoras de las empresas auxiliares, sino también a toda la plantilla “fija” de Navantia, Airbus, Dragados… que igualmente debe luchar por unas condiciones dignas de trabajo y velar por el futuro laboral de los jóvenes de la bahía gaditana.

¡¡NUESTRA FUERZA, NUESTRA UNIDAD!!

http://insurgente.org/los-trabajadores-del-metal-convocan-huelga-general-en-los-astilleros-de-la-bahia-de-cadiz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.