Que en la calle, sean cientos los actos por los jóvenes de Altsasu presos. Y por todos los casos sangrantes habidos.

Acción en el Consulado España en Baiona. (En la terraza con las 8 fotos de l@s 8 jóvenes condenad@s) y abajo con pancarta «Altsasukoak Aske!. Libération des jeunes de’Altsasu».

Altsasu, venganza política, política del miedo

Decenas de actos de denuncia y solidaridad se están llevando a cabo tras la sentencia política y la posterior detención de los 4 jóvenes en Altsasu.

Manifestación de todo el pueblo en Altsasu, manifestaciones y concentraciones en numerosas localidades de Euskal Herria y de buena parte del Estado. Acción en el Consulado español en Baiona (E.H. Norte). Barricadas de fuego en carreteras, y cortes con pancartas en Nafarroa, Bilbo, Gasteiz, Laudio… Decenas de acciones informativas, cientos de carteles -de esos hechos a rotu y pegados por todo el pueblo-, miles de pintadas. El 16 hay convocada una manifestación en Iruñea, que, a nivel de todo el Estado, cuenta ya con confirmaciones de autobuses de varios lugares para sumarse a la convocatoria.

Pancarta solidaridad Altsasu en el Gaztetxe de Mutriku.

Hay que relanzar la denuncia de esta venganza política contra un pueblo y una juventud luchadora. Y las otras muchas que se han dado y son apenas conocidas.

Con Altsasu, quien no abra los ojos, será porque quiera ser ciego voluntario.

Existen pruebas de brutales torturas o de montajes policiales criminalizadores desde hace muchos muchos años. En el caso de las torturas, las sufridas por mujeres y hombres militantes de organizaciones revolucionarias, llevados hasta la muerte en varios casos, y con documentos estremecedores en todos los demás. Fueron editadas sus fotos de espeluznantes torturas, en revistas alternativas. Otras -en sus guerrillas entre gobiernos pp y psoe- incluso en prensa burguesa. Pero desde hace años es diferente.

Caso Altsasu: La red ha permitido que millones de personas, en varios países, p.e., hayan podido ver el video en muy diferentes plataformas ANTES del juicio, del guardia civil perfectamente vestido, que en todo caso, es el que embiste contra los jóvenes, y da un manotazo al móvil grabador, y es el mozo que lo graba quien ha acabado preso. De ahí salió una numerosísima denuncia en internet.

La rabia tras la sentencia, ha organizado en días las decenas de actos y convocatorias que se están realizando, y que se van a realizar en otras numerosas ciudades y pueblos.

Se han emitido comunicados, que como siempre, ni salen ni saldrán en los medios de control informativo, si no es para criminalizar. Pero de todo este conocimiento, es un porcentaje pequeño el que reivindica y lucha en la calle, donde muestre su repulsa, por Altsasu y los cientos de casos no tan difundidos, de parecido carácter criminalizador. En esta página tienes decenas de ejemplos. Practicando el “todo es ETA o GRAPO”, ilegalizando organizaciones revolucionarias, solidarias, juveniles… Y los miles de años de condenas sentenciadas en estos otros casos. Ahora el caso Altsasu se suma a los despropósitos fascistas.

¡Libertad para los siete jóvenes de Altsasu!

¡Informate de los cientos de casos altsasu!

¡Abajo los montajes policiales. Disolución A.N!

¡Amnistía total!

Cartel. «Aske Altsasu. Muntai polizialik ez!».

Ante las nuevas detenciones en Altsasu

«Ante las detenciones de los cuatro altsasuarras, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere mostrar su solidaridad tanto a los cuatro detenidos como a sus familias. Igualmente, exige la liberación de estos jóvenes y de los que ya están presos, y se reafirma en su compromiso de seguir trabajando para que las fueras de ocupación se marchen de una vez de Euskal Herria.

El 1 de junio, día en el que se hizo pública la sentencia, denunciamos que lo que había tras el caso Altsasu era la política del miedo que el Estado español mantiene vigente en Euskal Herria. Llevan décadas practicando el terrorismo de estado contra nuestro pueblo, y las detenciones de hoy son reflejo de ello.

Creemos que todo lo que podíamos decir sobre este caso ya lo hemos dicho, empezando por la actitud de los guardias civiles y terminando por la de esos jueces que rompen todas esas normas jurídicas que ya de por sí son suficientemente mezquinas, sin olvidarnos de los distintos políticos y medios de comunicación.

Nosotrxs, entre todas las ideas, queremos destacar la de la lucha. A Euskal Herria la mantienen bajo una represión constante por hacer frente al fascismo y a la opresión, mediante lo que buscan que dejemos en suspenso la lucha por la libertad social y nacional.

Nos quieren dóciles y desorganizadxs. Por ello, nuestro movimiento quiere hacer un nuevo llamamiento al pueblo para que se organice y luche, hasta que consigamos la independencia y el socialismo, hasta que expulsemos de Euskal Herria a las fuerzas de ocupación.

En Euskal Herria, a 5 de junio de 2018.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.