Condenados l@s jóvenes de Altsasu a 79 años de prisión. Y a los ‘4 de Orereta’, otros 8. Mientras… ¡qué pasa con el torturador Rodríguez Galindo!

Foto de Galindo como General.

Muro de denuncias:

La esperanza de l@s infames
Kiko Iñigo Sanchez, en las redes

‘Ojalá el ministro o la ministra de interior que nombre el partido socialista, retire la medalla a ese malnacido’
Pablo Iglesias jefe de Podemos, a Zoido ministro del interior del pp y jefe y encubridor de torturadores:
refiriéndose al torturador Willy el Niño, condecorado y pensionado por sus servicios prestados, consistentes en torturar brutalmente a sus detenid@s.
Y se lo pide al PSOE partido que condecoró y ascendió, y jamás pidió perdón por ello, a general al teniente coronel Galindo, jefe del cuartel de la guardia civil de Intxaurrondo condenado por terribles torturas y narcotráfico, para defender la democracia que «disfrutamos».
Este es en resumen el nivel de la farsa democrática española y de quienes se dicen llamad@s a regenerar el régimen que la sustenta… esta es la esperanza que nos ofrecen…

Tweet de Altsasu Gurasoak.

-Otra ‘joya’ de condena criminalizadora: a lxs jóvenes de Altsasu:

En casi 70 páginas de auténtica ciencia ficción, la sentencia la basan al final en “Lesiones, desórdenes públicos y amenazas”. De nada han servido las pruebas públicas concluyentes de que el supuesto intento de linchamiento no dejó de ser una bronca de bar subida de tono a las 5 de la mañana, por muy guardias civiles de paisano que fueran. Aviso a navegantes…

-Información de Altsasu Gurasoak: “Nuestros hijos Oihan Arnaraz e Iñaki Abad han sido condenados a 13 años, Jokin Unamuno y Adur Ramírez de Alda a 12 años, Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea y Aratz Urrizola a 9 años y nuestra hija Ainara Urkijo a dos años de prisión”.

Cartel sobre el juicio político a los 4 de Orereta.

-Condenados a 2 años de cárcel los 4 jóvenes juzgados en la A.N. por los incidentes de Iruñea

La Audiencia Nacional no ha visto ‘terrorismo’ en los incidentes ocurridos en una manifestación en Alde Zaharra de Iruñea en 2017 y ha condenado a los cuatro jóvenes acusados por estos hechos a dos años de prisión por un delito de desórdenes públicos.

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180601/la-audiencia-nacional-tampoco-ve-terrorismo-en-los-incidentes-de-alde-zaharra-de-irunea

 

Concentración con pancarta: «Amnistia osoa».

-Ante las sentencias de Altsasu y Orereta

«Hoy hemos tenido noticia de las dos sentencias hechas públicas por la Audiencia Nacional española. Ante estas, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere mostrar su solidaridad hacia lxs 12 jóvenes condenadxs, y quiere hacer la siguiente lectura política:

Sentencia sobre Altsasu:

Qué se podía esperar de los jueces fascistas, y sobre todo teniendo en cuenta que la presidenta de sala, siendo la mujer de un Guardia Civil, además de juez es parte. Nuestro movimiento dijo desde el principio que este era un caso político, y aunque mucha gente no ha tenido esto claro, los enemigos de nuestro pueblo nunca han dudado en aplicarnos condenas políticas, y así ha sido en este caso también.

Hemos repetido que lo que de verdad había detrás de este caso era la actitud colonizadora y fascista de las fuerzas de ocupación. Debemos entender como parte de la estrategia del miedo que el Estado español mantiene en Euskal Herria, la actitud que los miembros de los cuerpos e ocupación mantienen contra el pueblo (especialmente contra un sector concreto), queriendo demostrar a la gente hasta en las zonas de ocio quién es el que manda. Como hacen los perros, echan la meadita incluso donde no les reciben con gusto.

Es sabido que nuestro movimiento no comparte la lectura política que se ha hecho en la campaña por la libertad de estos jóvenes, y debemos dar nuestra opinión al respecto. La despolitización nunca ha servido a nivel judicial y menos aún a nivel político, porque los jueces van a seguir aplicando el derecho penal del enemigo, y además esto trae consigo regalar el terreno político.

Ni qué decir sobre campañas como la de ‘Altsasu no es terrorismo’, que además de crear diferencias entre represaliadxs (dando a entender que otrxs sí pueden ser terroristas), no sirven para ganar la compasión de los jueces. La sentencia de hoy reconoce que lo de Altsasu no es terrorismo, y aún así ha impuesto largas condenas de cárcel para lxs jóvenes, dejando en evidencia lo inútil de pedir ‘justicia’ a la legalidad de los ocupantes.

Debemos afirmar otra vez que para nosotros es la amnistía, entendida esta como la solución del conflicto, la única que podrá asegurar que no se vuelvan a producir presxs políticxs. La lucha tiene que ser política, y no únicamente en términos humanitarios.

Sentencia sobre los incidentes de Iruñea:

Ante esta, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión repetirá lo que dijo al hilo del comienzo del juicio:

-La versión oficial suele ser mentira, y también en este caso lo es. La policía ha utilizado todo tipo de manipulaciones para juzgar y condenar a estos jóvenes y, junto a ellos, a toda una dinámica.

-Hacer frente a la represión es legítimo y no aceptamos de ninguna manera el monopolio que el Estado quiere mantener para utilizar la violencia. Nos mantienen oprimidos por la fuerza y a lo que ellos llaman paz nosotros le llamamos sumisión.

-La policía ha dicho que estos 4 jóvenes son miembros del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión (ellos nos llaman ATA porque les parece un nombre más adecuado para criminalizarnos). Nosotros no le debemos ninguna explicación a la policía, sí en cambio a Euskal Herria. La actividad política de nuestrxs militantes es pública, y entre los impulsores de esas actividades no se encuentran estos jóvenes.

-No es verdad que la de aquel día fuera una manifestación del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión. Este movimiento solo era uno más entre diferentes convocantes. Aún así, queremos defender con claridad la legitimidad de aquella manifestación y la respuesta modélica que el pueblo dio ante el ataque de la policía.

-Los incidentes no se produjeron porque era una manifestación no comunicada. Se le comunicó al pueblo y era público que se llevaría a cabo. No se le comunicó a la Delegación española en Nafarroa, eso es cierto, como también es cierto que otras veces han prohibido las manifestaciones comunicadas a la Delegación.

-Estamos acostumbradxs a escuchar que deben dejar libres a las personas a las que quieren castigar en los distintos juicios porque “las acusaciones no son ciertas”. Nosotrxs queremos decir que nos da igual si es cierto o no lo que se les imputa, ya que eso queda en manos de la defensa jurídica, pero a nivel político y sin lugar a dudas, si hubieran sido ellos exigiríamos igualmente su libertad, porque las únicas víctimas que hay aquí son Euskal Herria y su clase trabajadora, y los victimarios son los Estados español y francés y sus sucursales autonómicas.

En Euskal Herria, a 1 de junio de 2018.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.