Represión: Ante secuestros de cuentas y bienes de pres@s polític@s por la A.N. // Solidaridad, y convocatorias en Avilés, Alcorcón, E.H. // Palestina y Abdallah…

Requisa de la G.C. en Barakaldo de un coche de un expreso político.

Muro de solidaridad, denuncias y convocatorias:

-EUSKAL HERRIA:

*“Ante el secuestro de cuentas corrientes y bienes de presxs políticxs por parte de la Audiencia Nacional española, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere expresar lo siguiente:

Los Estados español y francés vinieron a Euskal Herria a hacer la guerra, y la guerra es lo que siguen haciendo. Tienen claro que mientras quede una sola semilla de resistencia no estará completamente terminada la resistencia revolucionaria vasca, y es por ello que están empeñados, no solo en la victoria militar, sino también en la victoria ideológica total, y ahí entra hasta la humillación.

Atacar a los bienes de lxs ex presxs políticxs es lo mismo que atacar a sus medios de subsistencia. Además de mantener a lxs presxs durante largos años en prisión, los quieren hundir en la pobreza para siempre, vulnerando su derecho al trabajo y a la vivienda. De manera similar a la que lo hace Isreal con palestina, y aun siendo conscientes de la gran diferencia en la intensidad, España busca el mismo objetivo que Israel cuando derriba las casas de lxs presxs palestinxs, como hemos dicho antes, condenándoles a la pobreza.

En algunos casos, por ejemplo en el de los vehículos, ha sido la Guardia Civil la que se ha presentado a secuestrarlos, y de nuevo debemos decir que esa organización terrorista de torturadores y asesinos no tiene ninguna legitimidad para seguir robando en Euskal Herria. En la medida en que son parte de las fuerzas de ocupación, nunca debieron estar en Euskal Herria. También hoy tenemos que decirles, ¡que se vayan!

Para terminar, tenemos que destacar que esta operación no llega en un momento cualquiera, sino que no es casual que suceda cuando algunxs presos y ex presxs han comenzado a pagar la responsabilidad civil impuesta por los tribunales de excepción. En el caso de lxs presxs políticxs no existen salidas individuales, porque como hemos dicho en otras ocasiones, lo que hace unx afecta al resto. Quienes están pagando la responsabilidad civil tienen que ser conscientes del perjuicio que causan a quienes no lo quieren pagar, y sobre todo de la legitimidad que otorgan a los estados que nos oprimen.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere volver a llamar a la desobediencia. Ni una sola moneda a los gestores de la represión.

En Euskal Herria, a 17 de mayo de 2018.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión”.

Concentración con pancartas: «Preso politikoek eta E.H. Amnistia behar dute» y «Gora Palestina libre!».

-Concentración por la amnistía en Bilbo. Pl. H. Etxebarrieta.

Concentración con pancarta: «Gudariak direlako Amnistia».

-Por la amnistía en Lezama.

Concentración con pancarta: «Amnistia osoa».

-Por la amnistía en Basauri.

Cartel Jornada Anticapitalista en Avilés.

CONVOCATORIAS:

-26 Mayo. Avilés. CMAE Avilés. 18,15h y 19, 30h

Xornada anticapitalista

*Charla Pablo Corral: Los crímenes de La Quinta Pedregal

*Charla-debate feminista: Abolicionismo y vientres de alquiler

*Conciertos a las 22h.

Bloque Críticu Asturies y BCEST.

Cartel Jornada en Alcorcón.

-26 Mayo. Alcorcón. Ateneo Popular.

Fiesta de la Primavera. Debates sobre pensiones, sobre Movimiento estudiantil, cuentacuentos, graffiti, recitales, conciertos.

Cartel concentración por la amnistía en Donostia.

-26 Mayo. Donosti. 17,30h. Bulevar.

Concentración por la amnistía.

Cuadro de fechas, masacres y número de muert.

INTERNACIONALISMO

-Fechas de masacres sionistas contra Palestina

Desde 1948, no han parado de asesinar. En 1982 masacraron en Líbano a más de 1.500 palestinos. Y desde 2004 más de mil muertos en la Franja de Gaza.

Cartel. Libertad G.I. Abdallah.

-Manifestación en París el 23 de junio en exigencia de libertad para el comunista preso político G.I. Abdallah

Este año, la manifestación nacional convocada por la campaña unitaria para exigir la liberación de nuestro compañero Georges Ibrahim Abdallah, se llevará a cabo el sábado 23 de de junio de 2018, en París, 15h. A apuntar siempre intentando amplificar la movilización y la coordinación e intensificar nuestras fuerzas.

Campaña unitaria por la liberación de Georges Ibrahim Abdallah – France

*En París el 1º de Mayo se repartieron octavillas informativas sobre la situación de Abdallah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.