Solidaridad con Valtonyc en Lleida, Palma, Zaragoza, Cádiz… ¡El próximo puedes ser tú!.

Fotos de solidari@s con Valtonyc, con carteles «Valtonyc Libertad».

¡Valtonyc Libertad!

Desde Cádiz

Ante la flagrante vulneración de los Derechos Humanos que desde hace tiempo se están dando en el Estado Español, el colectivo cultural El Fuego de la Utopía quiere mostrar su rechazo a la deriva autoritaria que los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) están tomando con respecto a la población en general y, muy especialmente, contra los artistas que, mediante la libre manifestación de sus creaciones, exponen sus quejas y críticas ante la situación caótica de paro, marginación, represión y amenzas a las que se ven sometidos por el simple hecho de opinar.

La libertad de expresión y opinión, derechos fundamentales de cualquier legislación democrática, son sistemáticamente negados a amplios sectores de la ciudadanía, especialmente a los que tienen la ‘caja de resonancia’ de su creatividad, sean poetas, cantautores, twiteros, raperos y un largo etcétera.

Estamos asistiendo impávidos a una coacción brutal, como es no poder manifestar en público una situación cada vez más represiva. En el momento en que un artista se determina a ejercer su potestad asertiva para denunciar atropellos contra los derechos y libertades, automáticamente los poderes fácticos del Estado se confabulan para reprimir a quien osa perturbar el ‘orden’ establecido por unas leyes que, en realidad, sirven para blindar el poder a los ya de por sí poderosos, y condenar a los que no están conformes con este inicuo ‘statu-quo’.

El caso del rapero Valtonyc es el penúltimo desafuero que se va a cometer en el territorio estatal, pues hay dictada una orden de encarcelamiento que va a llevarse a cabo el próximo día 24. El motivo: enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas. Es curioso que se agravie tanto una institución anacrónica y obsoleta que es, en sí misma, una negación de los principios de igualdad y democracia. Y más curioso resulta que el país del desempleo masivo, el segundo del mundo donde hay más fosas comunes y donde se da un trato vejatorio a los inmigrantes, se envalentone tanto ante la simple expresión de un artista que, como tantos seres humanos, se siente quemado ante lo que vive a diario.

Ante este caso concreto, pero en realidad, por tantos motivos más, los miembros del colectivo cultural El Fuego de la Utopía deseamos hacer un simbólico, pero claro, acto de protesta, fotografiándonos con carteles a favor de la libertad de Valtonyc. Mañana, cualquiera de nosotr@s, por nuestros contenidos poéticos y musicales, podemos ser víctimas de la arbitrariedad con la que se está rigiendo la vida dentro del Reino borbónico.

¡VALTONYC LIBERTAD!

Colectivo de artistas ‘El Fuego de la Utopía’ (Provincia de Cádiz)

https://www.facebook.com/fuego.utopia/posts/1680223775387916

Cartel. «En este país ir a la cárcel es muy fácil. Mañana puede tocarte a ti. Valtonyc libertad».

La Inquisición del rap

Mientras la música banal campa a sus anchas sin control en los reproductores de los más jóvenes, el rap combativo es perseguido por la justicia española. ¿Y en qué se diferencian estos géneros? En el contenido, en el mensaje. Hoy el rap combativo es el punk de antaño, es el militante político antisistema más activo y efectivo.

https://www.elsaltodiario.com/dale-bombo/la-inquisicion-del-rap-

Foto. Concentración en Zaragoza apoyo a Valtonyc.

-Manifestaciones y actos de apoyo en Lleida, Palma, Zaragoza, Cádiz… ¿A qué esperamos para que sea en decenas de ciudades y localidades? El próximo puedes ser tú… ¡Valtonyc Libertad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.