Crónica movilización en memoria de preso muerto en Picassent y en solidaridad luchas en las cárceles. Y el 22 concentración en Castellón ante JVP.

Foto portada blog familiares de presos. Concentración con 3 pancartas.

Solidaridad presos

Familias frente a la crueldad carcelaria

La concentración en Picassent, en memoria de Luis Acedo y en solidaridad con la huelga de hambre colectiva de los presos y la situación de Francisco Chamorro, preso gravemente enfermo abandonado a la muerte en la cárcel de Castellón I y que debe ser excarcelado

El sábado, 12 de mayo, hubo una concentración frente a la cárcel de Picassent, convocada por nuestras compañeras Toñi y Noe, y por Alberto y Rafa, que son la familia directa de Luis Manuel Acedo Sáenz, que murió hace ahora dos años, recién excarcelado de Picassent, donde había estado varios meses agonizando, enfermo de cáncer, sin diagnóstico ni tratamiento, tirado en el patio, después de ser expulsado de talleres sin baja ni cobertura alguna. La familia ha denunciado la inhumanidad de los carceleros y médicos carceleros responsables del trato cruel, inhumano y degradante recibido por su muchacho a través de una querella criminal, ahora mismo en marcha. Con la concentración, convocada también por nuestra asociación, se quería recordar a Luis y dejar en alto la denuncia de lo que le sucedió y la necesidad de organizarse para impedir que siga sucediendo.

Acudieron unas setenta u ochenta personas desde diferentes lugares del País valenciano y de la ciudad de Valencia, y desde Madrid, Barcelona, Toulouse, etc. También se expresó la solidaridad con la huelga de hambre colectiva, mantenida por unos cuantos presos, en lucha por doce reivindicaciones que denuncian otras tantas situaciones sumamente perjudiciales para los derechos, la dignidad y la integridad de las personas presas. Por la tarde, en el CSOA L´Horta, en el barrio valenciano de Benimaclet, se proyectó el documental “Nos robaron las noches” con testimonios de familiares de personas presas y también de alguna otra persona que ha sufrido la cárcel, en las de México. después hubo un coloquio donde participaron nuestras compañeras mencionadas y también otra compañera de nuestra asociación, Pastora González, que lo hizo por video conferencia, al haber perdido el avión que había de traerla. también estuvieron, con otra mucha gente, compañeras de “Les Trois Passants”, un colectivo anticarcelario de Toulouse (Francia). Después, hubo cena y concierto.

Dejamos un programa de radio que contiene, entre otras cosas, una crónica de la concentración, un balance provisional de lo sucedido durante la huelga de hambre y el testimonio de Rosa Giménez, madre de Francisco Chamorro, un muchacho que, después de muchos años preso, ha caído enfermo de cáncer y la autoridad carcelera de Castellón I, donde está encerrado, se niega a excarcelarlo, a pesar de que ya venía de otra cárcel con todos los trámites preparados para ello. Su madre intenta evitar que muera en la cárcel, abandonado y maltratado, como Luis. Ha convocado una concentración ante el juzgado de vigilancia penitenciaria responsable, en Castellón, durante toda la mañana del martes, 22 de mayo. Pedimos solidaridad con ella. En esa solidaridad está la única posibilidad que tenemos de lograr la fuerza necesaria para defender a nuestros hijos, hermanos, amigos… de los abusos del Estado y de la máquina carcelaria asesina.

https://familiasfrentealacrueldadcarcelaria.noblogs.org/post/2018/05/14/la-concentracion-en-picassent-en-memoria-de-luis-acedo-y-en-solidaridad-con-la-huelga-de-hambre-colectiva-de-los-presos-y-la-situacion-de-francisco-chamorro-preso-gravemente-enfermo-abandonado-a-la/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.