Valtonyc: la A.N. le da hasta el 24 de Mayo para ingresar en prisión, ¡por cantar verdades!. Prensa alemana lo denuncia. Manifestación el 17 en Lleida…

Cartel. Manifestació Valtonyc Llibertat. 17 Maig, Lleida.

La A.N. da hasta el 24 de mayo a Valtonyc para ingresar en prisión

El rapero comunista ya dijo que no ingresará voluntariamente

La Audiencia Nacional ha dado diez días a Valtonyc para ingresar en prisión, tras la negativa del Tribunal Constitucional a admitir a trámite el recurso de amparo que interpuso su defensa contra la condena a 3 años y medio de prisión con que le castiga la A.N. por hacer uso de la supuesta libertad de expresión y que el Supremo confirmó posteriormente.

Valtonyc podrá plantear su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y tendrá que esperar la resolución desde la cárcel.

Le acusan de tres ‘delitos’ diferentes en el contenido de doce canciones: injurias a la Corona, apología del terrorismo y amenazas al presidente del fascista Círculo Balear.

Pantallazo artículo en la prensa alemana. (con foto de Valtonyc).

Prensa alemana: «¿Cómo puede ser que España restrinja tanto la libertad de expresión?»

El inminente ingreso en prisión del rapero Valtonyc ha provocado reacciones fuera de España. La prensa alemana analiza la situación del músico mallorquín y en el contexto político de España en el que se ha producido la polémica sentencia que le envía a prisión durante tres años y seis meses.

La publicación Musikexpress dedica un artículo a Valtonyc y se pregunta: ¿Cómo puede ser que España restrinja tanto la libertad de expresión y casi nadie se dé cuenta? ».

El texto arranca explicando que Jan Böhmermann presentará su «Crítica insultante» sobre el presidente turco Erdoğan para luego centrarse en el caso del rapero. «Las duras críticas de la autoridad pueden llevar a tres años y medio de prisión. Este fue el veredicto del rapero mallorquín de 24 años Josep Miquel Arenas, también conocido como Valtonyc, quien expresó su enojo con la policía, la monarquía y la corrupción. Le debe esto al gobierno conservador del primer ministro Mariano Rajoy, quien aprobó la «Ley de Protección Ciudadana» hace tres años y una serie de nuevas leyes antiterroristas que restringen severamente la libertad de expresión», apunta la publicación.

Musikexpress señala que «la escena del hip-hop en España es pequeña, pero muchas culturas juveniles en el país están muy politizadas. La colza de Valtonyc no está exenta de él, si él fuera alemán probablemente estaría interesado en hablar de los fiscales alemanes o los protectores de la constitución. En 2008, tres raperos de Berlín fueron condenados a libertad condicional y multas por sus textos en los que habían amenazado a la policía y a un político por la fuerza»

de: últimahora.

Foto. Cartelón Valtonyc en el escaparate de la Asociación.

-Solidaridad activa:

En la Asociación Cultural “La Caja de Músicos”, de Xixón, cartelón en su cristalera: “Nun vamos a callar, llibertá Valtonyc. StopMordazas”.

Foto- Manifestación en Palma. «Llibertat d’expressió. Valtònyc absolució».

—Las denuncias de agravios comparativos están escupiendo desde internet la rabia que ha ocasionado la represión y próxima entrada en la cárcel de Valtonyc. Muy bien hecho.

Pero si no la sacamos a la calle, y sólo de modo informativo en internet, no lograremos detener jamás la represión y criminalización contra Valtonyc, Hasel, Boro, Alfredo, Julen, los 4 de Orereta, Altsasu, etc, etc. Ni la de Jon Kepa, Manuel, Victoria, MªJose, etc, etc. En nuestras manos está, en la calle…—

MANIFESTACIÓN VALTONYC LLIBERTAT

Lleida. 17 Mayo. 19h. Pl. de la Catedral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.