Hasel pide su absolución por los vínculos de los jueces Espejel y Poveda con Guardia Civil y Falange. Y entrevista con Pablo en Insurgente.

Cartel. «Pablo Hasél Libertad. Libetad presos políticos».

Pablo Hasel pide su absolución por los vínculos de los jueces Espejel y Poveda con Guardia Civil y Falange

En el recurso contra su condena, el rapero Pablo Hasel considera que sus críticas a la Corona y a las Fuerzas de Seguridad del Estado no constituyen delitos de injurias porque están basadas en hechos de público conocimiento, como la implicación del rey Juan Carlos I en el golpe de Estado del 23 F.

Por otro lado, considera que los magistrados Concepción Espejel y Nicolás Poveda carecen de «la objetividad necesaria» para juzgarle por sus vínculos con la Guardia Civil y con la Falange Española Independiente, respectivamente.

http://www.publico.es/sociedad/hasel-pide-absolucion-vinculos-jueces-espejel-poveda-guardia-civil-falange.html

Foto. Pablo Hasel.

Entrevista en temas de profundidad a Pablo Hasel, en Insurgente

-Yo, como comunista, si exterminan a Isabel Aparicio, que es una comunista, tengo el deber de denunciarlo. El deber de denunciar ese exterminio, y desde luego me parece un ejemplo de resistencia. A mí nadie me tiene que imponer a quién considero yo un ejemplo de resistencia o no. Lo dije en el juicio: a mí los marines me parecen repugnantes, desde luego, por imperialistas, pero si alguien viene y me dice que un marine es un ejemplo, no voy a pedir que lo encarcelen no sé cuántos años. Que nos dejen a cada uno en paz decidir quiénes son nuestros ejemplos, y te podrá parecer bien, te podrá parecer mal, pero yo tengo que tener la libertad, yo, tú y cualquiera, de elegir nuestros ejemplos”.

http://insurgente.org/pablo-hasel-ojala-existieran-las-revoluciones-comodas-pero-eso-lo-promete-podemos-y-ya-sabemos-que-no-es-cierto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.