VII Jornadas por la Amnistía, 26 Mayo sábado. CSOJ Atalaya, Madrid

Cartel anunciador VII Jornadas por la Amnistía en Madrid. «Solo hay una vía para conquistar la Amnistía. Organización, unidad y lucha».

VII Jornadas por la Amnistía

26 Mayo sábado. CSOJ Atalaya, Madrid

LUCHEMOS CONTRA LA REPRESIÓN, CONQUISTEMOS LA AMNISTÍA
¡¡ORGANIZACIÓN, UNIDAD Y LUCHA!!

Un año más, volvemos a convocar en Madrid unas nuevas Jornadas por la Amnistía. Nos hubiera gustado comenzar diciendo que hemos conseguido alcanzar algunos objetivos, como por ejemplo: haber echado abajo las leyes fascistas con las que el Régimen nos condena y encierra en prisión, como la Ley de Partidos o la Ley Mordaza; haber liberado a los presos políticos, empezando por los más enfermos y en grave riesgo de muerte; o haber impedido que nuevos luchadores entren a engrosar la larga lista de represaliados.
Pero no es así. Las leyes fascistas y de excepción siguen funcionando a pleno rendimiento, aplicándose a diestro y siniestro incluso con mayor ahínco. A los presos políticos enfermos no solo no se les pone en libertad para que reciban un tratamiento adecuado, a pesar de las campañas solidarias iniciadas, sino que se les aísla aún más dificultando su curación. En cuanto a la extensión de la represión solo hay que echar un vistazo a lo ocurrido en Catalunya. Durante la celebración del referéndum del 1-O, cerca de 1.000 personas resultaron heridas por la actuación de las fuerzas represivas. Después, tras la “simbólica” proclamación de la República catalana, el Régimen aplicó el artículo 155 de la Constitución que supuso la suspensión del gobierno y todas las instituciones autonómicas catalanas, la encarcelación de dos de los líderes del movimiento independentista y de casi todos los miembros del Govern de la Generalitat, incluido el President, todos ellos acusados de sedición y de rebelión.
De igual forma, defender la universidad pública -para este régimen- es el mayor de los delitos. Hemos conocido la petición fiscal de 300 años de prisión y 400.000 euros de multa para 27 personas, una media de 11 años de prisión para cada uno de ellos (25 estudiantes, un empleado y un profesor y sindicalista) por ocupar temporalmente el rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona para protestar contra la subida de las tasas y contra el despido de profesores.
También se persigue el periodismo alternativo, el arte crítico y reivindicativo y se ha puesto límite a la libertad de expresión por redes sociales. Eso sí, siempre para los mismos. Como dijo el ministro de Interior: “No hay impunidad para el odio en las redes”. Ya sabemos que cuando los fascistas hablan de criminalizar el odio no se refieren al odio de aquellos que insultan y humillan diariamente a los miles de familiares de republicanos que yacen en cunetas, sino al odio legítimo de la clase obrera hacia el Régimen, hacia la Monarquía y, sobre todo, a las manifestaciones de apoyo explícito hacia las organizaciones revolucionarias y hacia los presos políticos. Con las últimas condenas pretenden escarmentar a críticos y solidarios, lanzando a la vez un “aviso a navegantes”, y en particular a todos aquellos que estén pensando en mostrar opiniones similares en internet.
Así podríamos llenar hojas y hojas con nombres y apellidos de casos similares, pero no es el objetivo principal de este manifiesto. Solo queremos señalar algunos aspectos generales para resaltar la escalada represiva de los últimos meses.
Todos estos casos vienen a sumarse a las miles de personas que tras la Transición fraudulenta y sangrienta y la imposición de esta farsa democrática han sido detenidas, torturadas, juzgadas por un tribunal de excepción como la Audiencia Nacional y encarceladas violando sistemáticamente todos sus derechos. Durante décadas, organizaciones y partidos políticos han sido ilegalizados y sus militantes perseguidos; se han cerrado periódicos, revistas y emisoras de radio; miles de personas han sido detenidas y juzgadas por participar en manifestaciones, formar parte de piquetes, luchar contra los desahucios, por expresar sus opiniones en las redes sociales, por cantar, por realizar obras de teatro, o contar chistes… sin olvidar, la militarización de los trabajadores en huelga.

El carácter fascista de este Estado le impide actuar de otra forma que no sea la de incrementar la represión. Por eso vienen reforzando toda la batería de leyes represivas que ya existían como la Ley de Seguridad Ciudadana, las reformas del Código penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal o la implantación de la Cadena Perpetua que están revisando en la actualidad. ¿Con qué fin? Tratar de bunkerizar aún más el Régimen y contener el descontento y la indignación que más tarde o más temprano estallará.
Ante esta situación, el movimiento antirrepresivo y de solidaridad tiene por delante importantes tareas que abordar si quiere hacer frente a la represión que recae sobre el movimiento obrero y popular. Lo podemos resumir en tres tareas principales: la organización, la unidad y la lucha. La organización de un único movimiento contra la represión y por la amnistía. La unidad de acción en torno a unos puntos programáticos. Y la lucha, porque no tenemos otra salida que la lucha consecuente contra el mismo enemigo común, el Estado fascista español. O nos organizamos y forjamos la unidad de acción para luchar contra la represión y conquistar la amnistía de nuestros presos, los presos de la clase obrera, o los vamos a ver pudrirse en la cárcel como de hecho lo están haciendo algunos revolucionarios presos.

Para ello volvemos a poner encima de la mesa una tabla de reivindicaciones:
-AMNISTÍA TOTAL y libertad inmediata para los presos enfermos. Amplio indulto para presos sociales.
-SOBRESEIMIENTO Y ANULACIÓN DE TODOS LOS PROCESOS JUDICIALES ABIERTOS POR CAUSAS POLÍTICAS Y SOCIALES.
– DISOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL como tribunal de excepción y para la represión del movimiento obrero.
-DEROGACIÓN DE TODAS LAS LEYES REPRESIVAS: LEY “MORDAZA”, LEY DE PARTIDOS, LEY ANTITERRORITA, ETC; de Nada servirá liberar a los presos políticos si se mantienen las leyes que permitirían al Estado volver a reprimir y encarcelar al día siguiente.
-DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LAS NACIONALIDADES.
-VERDADERA MEMORÍA HISTÓRICA: que contemple justicia y reparación de las verdaderas víctimas del genocidio fascista, que a día de hoy siguen enterradas en cunetas, mientras que los responsables y sus cómplices no han sido juzgados.

En estas próximas jornadas queremos tratar el incremento de la represión de los últimos meses, queremos dar a conocer la situación de los presos y la situación judicial de los encausados que estén pendientes de juicio, queremos estrechar más la unidad, fomentar la solidaridad de clase y forjar la resistencia frente al enemigo común; y por supuesto, queremos denunciar la situación en la que se encuentran los presos políticos enfermos y dar a conocer las campañas que se están realizando, y las que se pudieran llevar a cabo, para exigir su libertad.

Por todo esto, os animamos a participar en las VII Jornadas por la Amnistía que se celebrarán el sábado 26 de Mayo en el CSOJ La Atalaya.
Un saludo y os esperamos.

¡¡AMNISTÍA TOTAL!!
¡¡RECUPEREMOS LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS!!
¡¡ORGANIZACIÓN, UNIDAD Y LUCHA!!

Pantallazo vídeo llamamiento VII Jornadas por la Amnistía.

-Llamamiento a las VII Jornadas por la Amnistía

Vídeo. 7 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=jcI7gPkUg4M&feature=youtu.be

Un comentario sobre “VII Jornadas por la Amnistía, 26 Mayo sábado. CSOJ Atalaya, Madrid

  1. Pingback: 121 sentencias en 7 últimos años por “enaltecimiento del terrorismo”; promo VII Jornadas por la Amnistía; solidaridad; convocatorias: Iruña, Guadalajara, Granada… – PRES.O.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.