Valtonyc, ordenan el ingreso en prisión en 1 mes, pero aún no se lo han notificado. Represión por solidaridad con Altsasu. Guillem Agulló 25 años.

Foto. Valtonyc.

Muro de denuncias:

ACTUALIZACIÓN a 16/4/18, 14.30h:

…“No han comunicado formalmente de momento el ingreso en prisión” Ni Valtonyc ni su abogado han recibido absolutamente ninguna notificación. Al habla (Valtonyc) con la A.N. dicen que la enviaron el viernes, pero aún no le ha llegado…

«-La Audiencia española ordena el ingreso en prisión de Valtònyc dentro de treinta días

Fue condenado a tres años y medio de prisión acusado de haber calumniado e injuriado de manera grave la corona española y ensalzado el terrorismo en sus canciones.

La Audiencia española ha dictado una providencia en la que deja treinta días a Josep Miquel Arenas, ‘Valtònyc’, para que consiga una suspensión de la condena por el Tribunal Constitucional español. (A lunes 16 de abril aún no le ha sido entregada). De lo contrario, deberá ingresar en prisión. Valtònyc fue condenado a tres años y medio de prisión acusado de haber calumniado e injuriado de manera grave la corona española y ensalzado el terrorismo en sus canciones.

Pancarta «llibertat Valtonyc. Demá pots ser tu. Amnistía».

La defensa de Valtònyc había pedido a la Audiencia, tribunal que lo condenó, la suspensión de la pena, pero le ha contestado que esta decisión es competencia del Tribunal Constitucional.

Una vuelta confirmada la decisión de la Audiencia, Valtonyc ha escrito que la justicia en España es muy rápida cuando se trata de los pobres. “De mil cuatrocientos políticos imputados por corrupción siquiera setenta están en prisión. Tenemos la policía ocho horas al día revisando piulets y canciones y todavía no sabe quién es M. Rajoy”.

El motivo de las acusaciones era la canción ‘No al Borbón’. Según la acusación, la canción atenta contra la monarquía española y demuestra apoyo a ETA y los GRAPO.

De: Vilaweb».

Música combativa

-Valtonyc

No hay trato

https://www.youtube.com/watch?v=zp2VFgapGz0

Cartel de la concentración en Granada con Altsasu.

-Granada, identificados por solidaridad con Altsasu

El 12 de abril, 5 personas, entre ellas 4 militantes de Jaleo, han sido identificadas al terminar una concentración en Granada en apoyo a las compañeras de Altsasu, las cuales llevan mas de 500 días en prisión bajo régimen FIES.

Al terminar la concentración, en la que se encontraba la policía nacional a escasos metros de ella, hemos sido perseguidas por la policía, la cual nos han interceptado prácticamente corriendo, reteniéndonos e identificándonos por participar en una concentración que, a ojos de la maquinaria represiva del Estado, consideran ilegal. El fin de estas actitudes por parte de las fuerzas represivas del Estado se encuentra claramente encubierto; el objetivo de todo esto radica en desmovilizar, atemorizar, y criminalizar todo movimiento social que busque poner en jaque el sistema establecido, imponiendo multas desorbitadas imposibles de asumir. En este caso, nuestro delito ha sido mostrar solidaridad ante las injusticias que comete este Estado fascista, por ejercer la solidaridad hacia el pueblo de Euskal Herria desde Andalucía.

¡Frente a su represión: respuesta colectiva, lucha y organización!

Jaleo, Juventud Andaluza Independentista

Cartel. «Denok gara Altsasu».

-Orreaga, estudiantes menores identificados por solidaridad con Altsasu

Kaixo: Soy de Orreaga (Nafarroa), ama de dos alumnas de la ESO. Hablo en mi nombre exclusivamente. Desde mi indignación e impotencia quería informar a madres y padres a través de este medio de algo que ha ocurrido este medio día en el centro escolar. El alumnado de 3 y 4 de la ESO pidió permiso al centro para hacer una concentración a la hora del patio en apoyo a los jóvenes de Altsasu desde el respeto, empatía y solidaridad.

Tenían el permiso concedido por parte del centro y a pesar de eso, la guardia civil se ha presentado y de muy malas maneras, intimidando y amenazando con denunciar tanto a alumnado como al profesorado, han protagonizado un episodio totalmente desproporcionado en el que 5 menores han sido identificados, entre ellas mi hija. Os podéis imaginar el disgusto tanto del profesorado como del alumnado que no entendían el porque de semejante reacción por parte de la guardia civil, cuando en otras ocasiones, día de la mujer contra la violencia de genero, protestas por los recortes etc, nunca ha habido problemas de este tipo. Me siento en la obligación y el derecho como madre de compartir con el resto de padres y madres de este centro lo que ha pasado y trasladar que a pesar de las trabas por parte de algunas personas, hay que sentirse orgullos@s de est@s jóvenes que son un ejemplo y les aplaudo por la valentía de ser consecuentes con los valores en los que se les educa, empatía, solidaridad y respeto. Mila esker.

Cartel gigante. «Guillem Agulló. 25 anys amb tu. BAF Castelló». (en un muro).

-25 años del asesinato neonazi de Guillem Agulló

El crimen contra este joven valenciano marcó a toda una generación y ha sido reivindicado como símbolo contra la impunidad de los crímenes de odio.

Durante estos 25 años, el recuerdo de Guillem ha sido reivindicado precisamente como un antídoto contra el olvido.

Cartelón gigante. «Guillem Agulló. Ni oblit, ni perdó. BAF Castelló». (en un muro).

Durante años, el domicilio familiar de los Agulló i Salvador fue objeto de pintadas burlándose de la muerte de su hijo

https://www.elsaltodiario.com/crimenes-de-odio/25-anos-asesinato-neonazi-guillem-agullo

Un comentario sobre “Valtonyc, ordenan el ingreso en prisión en 1 mes, pero aún no se lo han notificado. Represión por solidaridad con Altsasu. Guillem Agulló 25 años.

  1. Pres.o.s. Contestar

    En esta página no se publican comentarios racistas, fascistas o antipopulares. Los susodichos tienen infinidad de plataformas para hacerlo: sus medios burgueses de control informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.