Presos políticos saharauis 6ª semana en huelga de hambre y manifestación de solidaridad reprimida.

Gdeim izik. Logo.

Sahara:

Presos políticos 6ª semana en huelga de hambre y manifestación de solidaridad

-Presos políticos saharauis 36 días en huelga de hambre

Sidi Abdallahi Abbahah, Abdallahi Lakfawni, El Bachir Boutanguiza y Mohamed Bourial, presos politicos saharauis del Grupo de Gdeim Izik, encarcelados en la prisión de Kenitra, Marruecos, llevan 32 dias en huega de hambre para exigir su traslado cerca de sus familia y el respeto por sus derechos más elementales, tales como la asistencia médica.

La huelga de hambre prolongada puede producir serios daños en el cuerpo y mente del huelguista. Cuando hay un déficit en la ingesta de energía, el cuerpo consume sus propias existencias para mantener la glucosa en la sangre, su principal combustible. El cuerpo primero utilizará las cantidades de grasa. A continuación, el cuerpo comenzará a usar tejido muscular y órganos para producir energía. Las deficiencias de sal y vitaminas también son perjudiciales para el cuerpo. Durante una huelga de hambre, además de la pérdida de peso, muchos otros síntomas son comunes:

Sensación de hambre al comienzo y pérdida de apetito;
Apatia e irritabilidad;
Dolor de cabeza, mareo, dificultad para levantarse y moverse,
Derrames;
Ansiedad, tristeza, insomnio, incapacidad para concentrarse;
Dolor abdominal, úlcera péptica, náusea, estreñimiento (a veces diarrea);
Nefrolitosis muy dolorosa, insuficiencia renal;
Reducción de la presión arterial y tasas respiratorias.
Trastornos neurológicos: parálisis de miembros, ceguera, coma;
Somnolencia, trastornos neurológicos;
Trastornos cardiacos o pulmonares;

Los huelguistas ya sufren de casi todos los síntomas arriba descritos y se encuentran en una situación considerada de riesgo elevado.

La Dirección General de Administración de las Penitenciarias y Reinserción de Marruecos, se reunió con las familias de los huelguistas el pasado 6 de abril para decirles que debían presionar a los huelguistas para parar la huelga de hambre y tal vez en el futuro pudieran mejorar algunas de las condiciones actuales de detención .

La indiferencia absoluta de las autoridades marroquíes, la falta de atención médica y de respeto de los derechos básicos de los presos, es un acto delictivo.

http://porunsaharalibre.org/2018/04/09/presos-politicos-saharauis-32-dias-en-huelga-de-hambre/

-Presos políticos saharauis en huelga de hambre amenazan con entrar en “Huelga Seca”

http://porunsaharalibre.org/2018/04/09/presos-politicos-saharauis-en-huelga-de-hambre-amenazan-con-entrar-en-huelga-seca/

Foto. Parte de la manifestación solidaria en Aaiun con presos políticos.

-Manifestación por los presos políticos saharauis en la ciudad ocupada de El Aaiun, disuelta.

El 4 de abril, en la Avenida de Smara, en El Aaiun, ocupado las familias de los presos apoyados por numerosos saharauis salieron a la calle en apoyo y solidaridad con los presos políticos saharauis.

Las fuerzas de ocupación marroquíes cargaron contra los manifestantes disolviéndolos, momento en el que otro grupo de saharauis se organizar en otra zona de la avenida, a la altura del hotel Nagir, ocupando una de las rotondas y portando banderas y gritando eslóganes en apoyo a los presos y por la libertad del Sahara Occidental.

Durante las cargas de la policía varios manifestantes resultaron heridos entre los que se encuenta Gahli Ajnaa, esposa de Mohamed Bani, preso político del grupo de Gdeim Izik, que junto con otros compañeros iniciaron una huelga de hambre el 9 de marzo.

http://porunsaharalibre.org/2018/04/05/manifestacion-por-los-presos-politicos-saharauis-en-la-ciudad-ocupada-de-el-aaiun/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.