Sahara: Peligra la vida de los presos políticos en huelga de hambre

Logo Gdeim Izik. Y dibujo un plato y un tenedor vacíos.

En peligro la vida de los presos políticos saharauis en huelga de hambre

-En huelga de hambre, desde el 9 de marzo, los presos políticos saharauis del grupo de Gedeim Izik presentan síntomas graves de salud y pérdida de autonomía física.

De acuerdo con los familiares que visitaron ayer a los presos en huelga en la prisión de Kenitra la situación es alarmante.

Mohamed Bourial fue llevado por 4 guardias a la sala de visita, ya que no se mantiene de pie. Bourial reafirmó que no renunciará a la huelga de hambre hasta que sus reivindicaciones sean satisfechas. Según la madre y su hermana, Bourial vomita sangre y su estado general es alarmante.

El hermano de Abdallahi Abbahah también informó que Abdallahi escupe sangre y vomita toda el agua que ingiere.

Abdallahi Lakfawni fue transportado a la enfermería por pérdida de conciencia, pero pasado poco tiempo fue puesto de nuevo en la celda de castigo.

Bachir Boutanguiza continúa en la misma situación que relatamos anteriormente.

Abdallahi Abbahah, Abdallahi Lakfawni, El Bachir Boutanguiza y Mohamed Bourial reafirmaron a todos los que van a seguir la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

Brahim Ismaili, en huelga de hambre en la cárcel de Ait Melloul terminó la huelga de hambre pasados 19 días después de la promesa por parte de la administración penitenciaria del traslado a la prisión de Bouzakarn.

TRAS VISITA FAMILIAR:

El 27 de marzo el hermano del preso político saharaui Sidi Abdallahi Abbahah lo visitó en la cárcel de Kenitra y nos dijo que la situación es alarmante.

El Sr. Abdallahi Abbahah informó a su hermano que:

Tiene dolores intensos en el cuerpo
– Sólo tiene una manta en el suelo y otra para cubrirse, pero muy delgada y sufre de frío intenso
– Tiene visión doble
– Pidió agua embotellada varias veces, pero los guardias se negaron a darsela y le dijeron: “puedes morir o vivir no nos importa”. Sal y azúcar también son negados.
– No tiene conocimiento de la situación de sus compañeros de prisión en huelga de hambre, no sabía si estaban vivos o muertos, si continúan o no la huelga de hambre
– No fue visitado por el médico

Abdallahi Abbahah dijo que continuará su huelga de hambre hasta que sus exigencias sean atendidas, respetando sus derechos básicos.

En este momento, las autoridades marroquíes violan sus propias leyes, así como las reglas de Mandela de las Naciones Unidas.

Por otra parte, la esposa del Sr. Mohamed Bani recibió una llamada de su marido e informó que Bani aún está en Ait Melloul, ninguna de las promesas que se le hicieron cuando paró la huelga de hambre el 22 de marzo fue cumplida y no tuvo la visita de un médico o una administración penitenciaria.

Su situación de salud es alarmante y una vez más las autoridades marroquíes recurren a la manipulación y mienten a los prisioneros.

Es urgente que la comunidad internacional actúe para evitar mayores daños a la salud de esos prisioneros.

Las autoridades marroquíes son responsables de la integridad física de estos prisioneros.

La Sra. Ouled, abogada francesa del grupo, nos ha informado de que hasta el momento no ha recibido respuesta a los faxes que ha enviado a las autoridades marroquíes alertando sobre su situación y denunciando el trato dado a estos prisioneros, situación esta contraria a el derecho marroquí y el derecho internacional.

http://porunsaharalibre.org/2018/03/presos-politicos-saharauis-22-dias-en-huelga-de-hambre/

http://porunsaharalibre.org/2018/03/en-peligro-la-vida-de-los-presos-politicos-saharauis-en-huelga-de-hambre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.