Sáhara apela a la ONU por sus presos políticos. Y huelguista de hambre logra acuerdos.

«Gdeim izik» (y manos de un preso cogido a barrotes).

Los familiares de los presos políticos de Gdeim Izik apelan al SG de la ONU

Los familiares de los presos políticos de Gdeim Izik han apelado a la Asamblea de las Naciones Unidas para que intervengan en favor de estos activistas saharauis cuyos derechos elementales se violan diariamente. Las torturas continuas, los traslados aleatorios de prisión en prisión, el aislamiento, la negligencia médica son sólo algunos de los aspectos enfocados en este llamamiento.

Las familias advierte también sobre los presos actualmente en huelga de hambre y que han sido puestos en aislamiento como medida punitiva, una clara violación de los derechos más elementales.

Las familias denuncian la falta de diálogo por parte de las autoridades marroquíes a pesar de las numerosas quejas presentadas por los detenidos y familiares.

http://porunsaharalibre.org/2018/03/los-familiares-de-los-presos-politicos-de-gdeim-izik-apelan-al-sg-de-la-onu/

Foto. Mohamed Bani.

Preso político saharaui Mohamed Bani termina huelga de hambre

El preso político saharaui Mohamed Bani que estuvo 14 días en huelga de hambre, huelga que comenzó el 9 de marzo y terminó el 22 tras una reunión con el director regional de prisiones y reintegración que le prometió traslado a la prisión de Bouzakarn, autorización de visita para la familia 4 días a la semana y dos llamadas semanales.

En contacto telefónico con su esposa, Bani informó que está muy enfermo.

Mohamed Bani preso político saharaui del Grupo de Gdim Izik fue torturado y está cumpliendo una pena de cadena perpetua.

http://porunsaharalibre.org/2018/03/preso-politico-saharaui-mohamed-bani-termina-huelga-de-hambre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.