Una torturadora, al frente de la CIA.

Foto. Nueva jefa de la CIA.

Tortura:

Gina Haspel: de torturadora a directora de la CIA

Donald Trump anunció a través de su cuenta en Twitter que la jefatura de la Agencia Central de Inteligencia será ocupada por Gina Haspel, quien hasta el presente se desempeñaba como subdirectora de esa agencia de espionaje. Había sido jefa de diversos puestos de avanzada en el exterior. En Washington ha sido subdirectora del Servicio Nacional Clandestino y del Servicio Nacional Clandestino para Inteligencia Extranjera y Acciones Encubiertas.

Haspel, de 61 años, dirigió desde Tailandia uno de los primeros centros de torturas conocidos como “black sities” que Estados Unidos abrió para imponer confesiones a través de torturas.

Ella también jugó un rol importante en el programa, al margen de la ley, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para encarcelar e interrogar a supuestos sospechosos de terrorismo, bajo la Administración Bush.
Haspel presenció al menos dos sesiones de interrogatorios donde fueron utilizadas torturas, lo que reiteró una investigación del Senado.
Estos fueron Abu Zubaydah y Abd al Rahim al Nashiri. El primero fue sometido 83 veces a la tortura del “submarino” de acuerdo a documentos revelados en el Congreso estadounidense.

A Gina Haspel también se la achaca haber ordenado la destrucción, en 2005, de las cintas que registraban todas las torturas que estaban archivadas en el centro de Tailandia.

El presidente de EE.UU. avalando a nivel internacional la tortura. Haspel se ajusta a la era de la CIA de Trump.
Asimismo publicó en esta fecha la sustitución de Rex Tillerson como secretario de Estado, cargo que asumirá Mike Pompeo, actual director de la CIA.

http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/74999-jefa-cia-gina-haspel-una-torturadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.