Historias de lucha: no todos los políticos son iguales. Opinión.

Dibujo. (puño agarrando un lapicero.

Carta de lectorxs:

«Todos los políticos son iguales», «y todos los sindicalistas», «y todos los abogados», «van a lo suyo pero al final nadie se juega nada por nadie ni arriesga lo más mínimo, porque cuando ven en peligro su pellejo se vuelven formalitos y siguen con sus vidas».
Eso quieren que creas, para que asimiles y te convenzas de que todos son iguales y que nadie va a hacer nada por t
i, condenándote a la situación en la que estés y a que ésta no tenga salida, y así llegues a la conclusión de que no vale la pena luchar, esforzarse para que algo cambie.

Precisamente para desmontar ese cliché, tan falso como antiguo e interesado, vengo a recomendar un intento de hacer labor sindical que se aleja del que conocemos en este Estado (precisamente para eso, para que comprobéis que no todos «son iguales», y que muchos lo pagaron (lo de no ser iguales y dar la cara por los demás) con cárcel, exilio, y muerte).
Estos eran militantes políticos que lo daban todo por personas que ni conocían, gente que iba hasta el final simplemente porque tenía la ilusión y el sueño de un mundo nuevo y mejor, más justo, latiendo dentro de ellos, y eso los hacían (y hacen) invencibles e imparables.
Comparad, interiorizad, reflexionad, y desterrad falsos e interesados clichés que solo a los que quieren mantener el estado actual de dominación y sumisión benefician:

Pantallazo documento.

CLASE. La política sindical del PRT-ERP

Rescate histórico para la memoria colectiva de los pueblos de un tiempo de luchas. Una política direccionada a la participación masiva de los trabajadores en su lucha por la liberación social. Sindicalismo Antiburocrático, antiimperialista y por el Socialismo. El Cordobazo, el Viborazo. Lucha de clases y de calle. La influencia de Agustín Tosco y el sindicato Luz y Fuerza en el naciente Movimiento Sindical de Base. La experiencia de los sindicatos SITRAC-SITRAM. 47 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=O-S6uhYZE_0

Un solidario. Euskal Herria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.