Leonar Peltier: 43 años en prisión, y enfermo. La «Justicia» de EE.UU.

Foto. Leonar Peltier, en prisión.

EE.UU.

Leonard Peltier, 43 años en prisión

Está gravemente enfermo y recién operado de corazón

Tras su carta-declaración con motivo del 43 año en la cárcel, se ha iniciado una campaña a nivel mundial en solidaridad, y para poder afrontar los gastos para intentar reabrir el caso en la Corte. Desde Canadá se ha iniciado una recogida de firmas a nivel internacional.

De su carta-declaración:

«Estoy abrumado porque hoy, 6 de febrero de 2018, es el comienzo de mi 43 año de prisión. He tenido tantas esperanzas en los últimos años de poder salir y volver con mi familia en Dakota del Norte, y sin embargo, aquí estoy en 2018, aún estoy luchando por mi LIBERTAD a los 73 años”.

«Pero la verdad es que estoy cansado y a menudo mis dolencias me causan dolor con poco alivio durante días a la vez. Acabo de someterme a una cirugía de corazón y tengo otros problemas médicos que deben abordarse: mi aneurisma aórtico, que puede reventar en cualquier momento, mi próstata, y artritis en la cadera y las rodillas”.

«No vine a prisión para convertirme en un prisionero político. He sido parte de la resistencia nativa desde que tenía nueve años. Mi hermana, mi primo y yo fuimos secuestrados y llevados a un internado. Este incidente afectó a mi prima Pauline, y tuvo un efecto enorme en mí. Este mismo sentimiento me atormenta al reflexionar sobre mis últimos 42 años de detención ilegal. Este falso encarcelamiento tiene el mismo sentimiento que cuando escuché la falsa declaración jurada del FBI sobre Myrtle Poor Bear en Oglala el día de la pelea. Un documento fabricado utilizado para extraditarme ilegalmente de Canadá en 1976. Sé que sabes que los archivos del FBI están llenos de información que demuestra mi inocencia. Sin embargo, muchos de esos archivos aún están ocultos de mi equipo legal. Durante mi apelación ante el 8º Circuito, la ex Fiscalía, Lynn Crooks, dijo al juez Heaney. “Su señoría, no sabemos quién mató a esos agentes. Además, no sabemos qué participación, si es que tenía, el Sr. Peltier en ella”. Esa declaración me exonera, y debería haber sido liberado. Pero aquí me siento, 43 años después todavía estoy luchando por mi Libertad. He abogado por mi inocencia durante tanto tiempo, en tantos tribunales de justicia, en tantas declaraciones públicas emitidas a través del Comité Internacional de Defensa Leonard Peltier, que no lo discutiré aquí. ¡Pero volveré a decir que NO maté a esos agentes!”.

«He sido un guerrero desde los nueve años. A los 73 años, sigo siendo un guerrero. He estado aquí por mucho tiempo. El comienzo de mi 43 año en prisión, más de 20 años de crédito de buen tiempo, que hace más de 60 años tras las rejas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.