Miles de accidentes laborales ninguneados. Recopilación de noticias.

Cartel. «Accidente laboral, terrorismo empresarial. Sus beneficios llenan las cajas». (dibujado un ataúd que chorrea sangre).

Terrorismo patronal

Sobre los accidentes laborales a los que no dan bombo y platillo

No os podéis imaginar el bombardeo de manipulación de la información tras la muerte de un ertzaina antidisturbios el día del partido en San Mamés. Los mismos sindicatos de policía que callaron cuando al joven Cabacas lo mató una de sus pelotas policiales, tachan ahora de muerte política -pidiendo investigación, ‘caído en acto de servicio’…- el infarto de un compañero de porra y pistola.

Ese mismo día murió un camionero, trabajando, a pocos km. del otro suceso. ¿Te habías enterado?. No claro. Son tantos los muertos, miles los heridos, cientos de miles las y los trabajadores que están sufriendo este verdadero terrorismo patronal -la precarización de las condiciones ha aumentado espectacularmente el número de accidentes, muchos de ellos no comunicados- que no se debería hablar de otra cosa. Pero no, la vida de un camionero, una minera, un albañil, una camarera con turnos de 18 horas… no vale lo mismo que la de un policía para los medios de información del sistema.

Si quieres saber como está el tema, aquí una sola pequeña muestra de lo que ocurre a poca distancia de San Mamés. Un lector desde Bizkaia”.

Recopilación de noticias sobre accidentes laborales en territorio vasco en 2018, en Eitb:

http://www.eitb.eus/es/tag/accidentes-laborales/

*“Por cierto, como ya les habían apuntado y criminalizado, la peña antifascista Herri Norte Taldea ha sufrido las primeras represalias unas horas después de la muerte del policía. Con excusas de permisos y tal, un local de este colectivo fue ‘visitado’ por el despliegue que se ve en la foto. Además de la policía municipal. Sobran comentarios”.

Dos docenas de antidisturbios se dirigen al local de EHT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.