Valtonyc, a prisión por cantar y opinar contra la Monarquía y políticos capitalistas.

Denuncia sobre la noticia de su condena. «Valtonyc Libertad».

El Supremo ratifica la condena de tres años al rapero Valtonyc y deberá ingresar en prisión

¡Solidaridad con Valtonic! ¡Solidaridad activa y constante con todos los represaliados! ¡Amnistía total y ahora! ¡Solo en nuestras manos y en lo que hagamos está el arrancarla!

«VALTONYC ENTRARÁ EN PRISIÓN 3 AÑOS Y 6 MESES por hacer canciones contra políticos fascistas y contra la monarquía. El Supremo ha ratificado la condena y en pocas semanas entrará preso. No basta con indignarse, hay que pasar a la acción, no podemos quedarnos de brazos cruzados».

Cartel difusión. «Valtonyc Libertad. Amnistía total presos políticos antifascistas. presos.org.es».

El Tribunal Supremo español ha ratificado la condena de tres años y medio de prisión contra el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas Beltrán, conocido como Valtonyc. Hace un año, la Audiencia española lo declaró culpable de enaltecimiento del terrorismo e injurias graves a la corona española. La sentencia también incluía una indemnización de 3.000 euros al presidente de la Fundación Círculo Balear, Jorge Campos Asensi, por amenazas. El Supremo era la última instancia de recurso.

El rapero Valtonyc será pues finalmente encarcelado por cantar “Los Borbones son unos ladrones”, condenado a tres años y seis meses de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones. Son dos años por enaltecimiento del terrorismo, uno por injurias graves a la Corona y seis meses por amenazas.

El Supremo ha rechazado los argumentos del rapero, que aludió a la libertad de expresión y a la creación artística, y subrayó que el lenguaje del rap es extremo, provocador, alegórico y simbólico.

Texto Valtonyc, actuará y aprovechará como preso político, formarse, organizarse y con más ganas de cambiar este mundo…

REACCIONES INMEDIATAS:

Vistas en las redes sociales, y muy oportunas:

*»Conversación a la salida de un juzgado:
-Maté a mi mujer a tiros, en dos años salgo por buena conducta.
-Yo tuve suerte, violé a mi nieta de 5 años pero solo tengo que pagar una multa de mil euros.
-Yo le di una paliza a mi mujer con una silla, tuvieron que amputarle un dedo, pero me han conmutado la pena por asistir a un curso sobre feminismo.
-A mí me llaman el Rambo del Bierzo, soy nazi, tengo un arsenal de más de 50 armas de fuego y un canal de youtube donde las enseño a utilizar todas.
-Yo fui uno de los guardias civiles que maté con balas de goma a 15 negros, a mí no me ha pasado nada.
-¿Y tú, Valtonyc?

(TODOS los casos y sentencias son reales)».

Cartel. «Llibertat Valtonyc». (Él con la boca tachada).

*Vives en un Estado que en pocas semanas va a encarcelar 3 años y medio, sí, lee bien ¡3 años y medio! a un rapero por tener conciencia antifascista y republicana y reflejarlo en su rap, haciendo canciones contra políticos de este sistema y contra la monarquía.

¿Sigues pensando que todo va bien? ¿No te produce nada el saberlo? Es hora de que examines esto y sus porqués. J.

Palma, hoy 21-F a las 19h. «Reunió urgent. Llibertat Valtonyc».

*A ver si esto tampoco hace que te salte ninguna alarma.

Un rapero republicano y antifascista hace canciones contra políticos y contra la monarquía (canciones, que no matan a nadie) y va 3 años y medio a la cárcel.

Mientras, y de forma paralela, esta tarde sale esta noticia:

La fiscalía reduce a once líneas de texto los hechos de la noche del 5 de abril de 2012, cuando repetidas cargas de la Ertzaintza lanzando pelotas en un callejón acabaron con la muerte de Iñigo Cabacas. Según el escrito para el juicio, los hechos relatados no son constitutivos de delito alguno y no existiendo delito no se puede establecer autor».

¿No te parece que algo no cuadra?.

Domingo 25. Madrid. 19h. La Bankarrota. Asamblea de urgencia ante la condena a Valtonyc.

-Asambleas, movilizaciones, información, denuncias…

¡Valtonyc Libertad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.