Ante el casi absoluto control informativo, nos siguen quedando los medios de siempre…

Dibujo. La TV saca el cacho de escena que parece que el agredido es el agresor.

Opinión:

El capitalismo exprime, pero el dedo del control informativo señala a los oprimidos

Sabemos que casi el 90% de la información editada o voceada lo es por emporios capitalistas. Por eso el fascismo, la absoluta corrupción, la brutal situación de la clase obrera, la represión, los miles de muertos en las guerras de rapiña y tantos y tantos temas no tienen cabida alguna en sus empresas, salvo medio minuto de información manipulada.

Sabemos que es muy poca la información libre o antagonista que puede fluir en este estrangulamiento que los media del control y manipulación informativa someten a todo el mundo.

Me pongo en el caso de gente mayor de aldeas, con desconocimiento absoluto de las nuevas tecnologías -internet- de toda España, donde exclusivamente existirán las teles oficiales, los periódicos oficiales y las radios oficiales. Sólo el instinto de algunos, el leer entre líneas, la memoria histórica y su situación economico-social puede hacer que no todo el mundo esté contaminado con la manipulación de la información persé. Pero ¿acaso no es lo mismo que pasa con el resto de gente se supone que más informada? Y quitando funcionarios, corruptos, policías y bien pagados, por eso aún del enorme bolsín de votos que a todos esos sinvergüenzas les convierte en intocables. Cada grupo tiene su prensa, sus radios y sus teles. De ese 90% de información, el PP y el PsoE -y los monopolios que les sustentan- manejan en sus manos la enorme mayoría. La burguesía vasca y catalana también tienen los suyos. Todos, con el absoluto apoyo de la banca y de las multimillonarias entradas por publicidad. ¿Acaso alguien desconoce que sin publicidad y apoyo institucional TODOS esos medios no existirían?

Pintada. «Mientras los medios sigan mintiendo las paredes seguirán hablando».

Entonces… ¿No hay medios populares donde volcar dicha información? Sí, pero por desgracia y la represión tienen la cobertura que tienen… Siguen circulando en la calle numerosos fancines, periódicos, prensa obrera, radios libres, locales sociales y okupados, panfletos, pegatinas, pintadas… O sea, lo de siempre, “las verdaderas televisiones populares”.

Dejo aparte el tema de internet. Tengo claro que hay gente muy informada, otra que lo usa con la moderación necesaria y otra mucha que ha caído en la ciber-militancia, con todo lo negativo de esa tendencia virtual. Y también tengo claro que algunas redes se han vuelto literalmente un lago de pesca represiva, con numerosos juzgados, un preso político, nula libertad de expresión combativa y cada vez con menor espacio -para algunos, claro- a decir lo que realmente se piensa.

Miles de opiniones fascistas amenazan desde internet, pero solo se ha detenido y denunciado las opiniones comprometidas. Desde mi opinión, solo deberíamos dar a internet la salida de difusión, denuncia e información.

Por eso páginas como la vuestra me parecen fundamentales. Por cierto, con los nuevos algorismos de Facebook que acotan la difusión si no hay comentarios, estaría bien que lxs lectores de Pres.o.s en esa plataforma no solo redifundan o le den al me gusta, sino que en cualquiera de sus noticias COMENTEN con una palabra, p.e. Solidaridad.

https://www.facebook.com/SRISolidaridad/?ref=hl

José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.