Pablo Hasel: Ser comunista y no renunciar a las ideas políticas ni a los ejemplos de resistencia.

Viñeta. Pablo Hasél en el juicio. «¿Jura decir toda la verdad?», «Estoy aquí por decir toda la verdad…»

Seguir la solidaridad con Pablo Hasel

Ante la A.N. deja clara su militancia comunista y la no renuncia a sus ideas políticas

«Defiendo la libertad para que cada uno escoja sus ejemplos de resistencia, a mi nadie me tiene que decir quién es un ejemplo»

«Esto es otra inquisición en la que no se puede ni siquiera contar hechos verídicos. Si se han vendido armas a Arabia Saudí yo qué tengo qué decir, ¿que son para garantizar una vida a la población? Los límites de la libertad de expresión siempre son para los mismos, los antifascistas. El error es que yo no sea un fascista que desea bombas a homosexuales o catalanes»

Mural. «Pablo Hasel llibertat Amnistía total. BAF Castelló». (y su rostro delante bandera antifascista).

Pablo Hasel, rapero a quien se ha juzgado y pedido dos años y nueve meses y multa de 40.500 euros acusado de «alabar a grupos terroristas e insultar a la Corona y a la Policía» en Twitter, ha señalado que sus críticas al rey émerito español son «datos objetivos» que han aparecido en medios de comunicación.

Asimismo, Hasel ha destacado que los GRAPO «son comunistas que son ejemplos de resistencia» por las condiciones «muy duras» que han tenido que sufrir en la cárcel. En esta línea, ha defendido «la libertad para que cada uno escoja sus ejemplos de resistencia». «A mi nadie me tiene que decir quién es un ejemplo». Ha indicado que a él, por ejemplo, no le gustan los marines estadounidenses, pero «no pediría cárcel a quien diga que les representa».

Respecto al vídeo que publicó en 2016 en Youtube dedicado al rey español Juan Carlos, titulado ‘Juan Carlos el bobón’, ha asegurado que «medio país» piensa como el y por ello se ha preguntado «si quieren encarcelar a medio país que piensa lo mismo».

Según su declaración, lo que refleja ese vídeo es que «se ha financiado con dinero público las juergas y amantes» del anterior monarca español, algo que, ha apuntado, ha sido recogido en numerosos medios de comunicación.

«A ver si voy a ser yo el culpable de que el rey financie sus cacerías con dinero público y a sus amantes», ha planteado el rapero, que también ha defendido los comentarios injuriosos que lanzó contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque, a su juicio, «es también un dato objetivo que asesinaron a 15 migrantes en la frontera del Tarajal en Ceuta y quedaron impunes».

El rapero ha hecho uso del turno de última palabra para insistir ante el tribunal que está «sobradamente probado» lo que dice y que se está ante «otra inquisición». «Si la Guardia Civil ha asesinado a 15 inmigrantes ¿Qué tengo que decir? Si se venden armas a Arabia Saudí ¿tengo que decir que son para garantizar una vida digna a la población?» ha expuesto.

Igualmente ha reproducido un tuit de la Policía española con fecha de 2013 en el que decía que expresiones como ‘Ojalá se mueran (o una bomba) es una mezquindad, una idiotez pero no es delito’. «A mi por muchísimo menos que esto se me quiere condenar a prisión. Los límites de los derechos de la libertad de expresión son siempre para los mismos, el error es que yo no sea un fascista que desea bombas a homosexuales o catalanes», ha apostillado.

La Fiscalía ratifica la petición de dos años y nueve meses de prisión

Al término de la vista oral, la fiscal ha elevado a definitiva su petición de prisión y le ha reprochado que «ni la libertad de expresión ni la crítica racional amparan este tipo de comentarios». Su letrado por su parte ha pedido la absolución del rapero y ha enmarcado los comentarios en el derecho la libertad de expresión y creación asegurando que «prácticamente la mitad de la creación artística en España estaría censurada».

En naiz.eus

Cartel del PC(AP) de Chile. «¡Justicia para Pablo Hasél!». Cantando y detrás una bandera comunista.

De Pablo Hasel

Estoy contento con la defensa en el juicio, la que hizo mi abogado (gracias Diego) y la que hice yo. Sirvió para denunciar la ausencia de libertad ante muchas personas y para dar más voz a aquello que quieren silenciar. Ahora quienes están siendo juzgados son ellos por muchas personas que repudian la represión fascista que no conocían. Pero la condena en estos juicios políticos, no depende de la buena defensa que hagas ni de la razón que tengas, pues de ser así ni seríamos juzgados ni seríamos tantos quienes hemos sido condenados a prisión. Es un tribunal con una función represiva para aterrorizar al pueblo y salir absuelto es casi imposible. Las pocas posibilidades que hay, dependerán de la presión de la solidaridad. Gracias a quienes la habéis ejercido, porque solidarizarse con cualquier represaliado es solidarizarse con uno mismo porque este régimen nos jode a todos de una forma u otra, menos a los ricos y fascistas. Pase lo que pase seguiré firme, consciente de que todo esto no está siendo en vano. Pronto subiremos el juicio entero para que se vea hasta qué punto esto es otra inquisición en la que por contar la realidad, van a por ti.

https://vimeo.com/253787007?ref=tw-v-share

Cartel solidaridad con Pablo, con una frase suya «… Las siguientes generaciones nos juzgarán y pedirán explicaciones. Con razón. Podré mirarles a la cara y decirles que luché»

 

Un comentario sobre “Pablo Hasel: Ser comunista y no renunciar a las ideas políticas ni a los ejemplos de resistencia.

  1. Suso Contestar

    Marx, como tu bien dices también sería perseguido en esta democracia burguesa ,esa a la que las oligarquías y su supertructura mediática, política, judicial, venden como la «democracia universal» ; el paradigma de la libertad…la libertad de expresion queda constreñida a una clase y la otra condenada a la obediencia servil y al sometimiento !:»socialismo o muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.