1 de febrero, juicio en la A.N. contra Pablo Hasél, y contra Kaiet, twitero.

Cartel concentración en la A.N. en solidaridad con Hasél y Kaiet.

Muro de solidaridad y denuncia

Pablo Hasél, y otro twitero, Kaiet, juzgados en la A.N.

El jueves juzgan a Pablo Hasél en la Audiencia Nacional española. La misma mañana, también juzgan a otro joven vasco, Kaiet, criminalizado por volcar opiniones en redes sociales… Y ayer, y al otro, y hace una semana…

La represión es continua, la solidaridad también debe serlo.

Jueves 1 febrero. 9.30 h. Concentración solidaria ante la A.N.

Cartel. «No afecta a todos y todas. Mañana puedes ser tú. Plataforma por la absolución de Hasel».

Están siendo numerosos los actos de solidaridad y denuncia por que Pablo pueda acabar 12 años preso político por rapear y escribir. El caso es especialmente grave, y la solidaridad se ha desplegado en varios actos, concentraciones, charlas, en varias localidades del Estado.

Cartel. «Después de tanto lo menos que puedo hacer es denunciar tu caso. Absolución Pablo Hasél. Escribir no es delito. La palabra es un arma»·

Y también el caso se ha extendido recurriendo a la televisión de los oprimidos: los carteles, las pintadas, las redifusiones…

Cartel. «Pablo Hasél Absolución. Amnistía total».

Pablo Hasél, criminalizado, perseguido y juzgado por ser rapero y comunista. Por no callarse. Porque mucha gente joven abre los ojos con semejante música combativa.

Pintada. «De Aragón a Catalunya, ¡solidaridad antifascista! Absolución Pablo Hasel».

((Ahora, sin embargo, y como agravio comparativo para que sepamos dónde vivimos, recuerda que entre todos los galosos, torturadores y corruptos del Estado juntos no han llegado ni a cumplir dichos años)).

Pintada «Absolución Pablo Hasel». (y hoz y martillo).

Manifiesto en apoyo a Pablo Hasél que será juzgado el 1 de Febrero en la Audiencia Nacional (Madrid)

El 1 de febrero en la Audiencia Nacional, juzgado heredero del tribunal de Orden Público franquista, se juzgará a Pablo Hasel y Kaiet, dos jóvenes antifascistas a los que quieren condenar por OPINAR en las redes sociales.

Recordemos que uno de ellos, concretamente Pablo Hasél, podría ingresar en prisión hasta 12 años por denunciar los abusos/torturas policiales, criticar a la monarquía o condenar el asesinato de 16 personas inmigrantes cuanto intentaban cruzar la frontera de Ceuta. Tiene ya dos años de condena firme también por «delitos de opinión», por difundir sus canciones. Con él se ensañan especialmente porque tiene muchos seguidores en sus diferentes plataformas de internet; quieren castigarlo de manera ejemplar para que cunda el pánico entre los usuarios de las redes sociales (y los que se manifiestan en la calle) y se materialice aún más la censura de las opiniones contra el régimen fascista español. Por el contrario, las barbaridades que se dicen para mostrar apoyo a éste nunca son ni serán castigadas bajo la legalidad antidemocrática de este Estado. 

Pablo es el caso más grave actualmente si hablamos de falta de libertad de expresión ya que doce años de cárcel por opinar son una injusticia de niveles estratosféricos que no podemos dejar pasar por alto. Pero cualquier condena, por ínfima que sea, merece ser rechazada con total energía por parte de cualquier persona que defienda la democracia y, concretamente, la libertad de expresión. Por ello también queremos manifestar nuestro apoyo a Kenet, el otro joven que será juzgado el mismo día en la Audiencia Nacional por comentarios en Twitter y al que le piden hasta 2 años de prisión. No olvidemos que ya hay presos políticos que están encerrados por opinar «libremente» en internet, como es el caso de Alfredo Remírez que está cumpliendo una condena de 1 año de cárcel, además de todos los imputados que están a la espera de juicio o sentencia (el caso de Valtonyc, por ejemplo), pues cada día aumenta la cifra y la gravedad de las condenas.

Por todo esto hemos decidido organizar una concentración de apoyo/solidaridad el día 1 de febrero en la Audiencia Nacional de Madrid, el mismo día que juzgan a Pablo y Kaiet. No queremos dejar de respaldar a nuestros compañeros porque hoy son ellos, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Pero sobre todo, queremos evidenciar nuestro rechazo a la falta de libertad de expresión que impera en el Estado español. Queremos condenar que haya más presos políticos; no queremos que nos encierren ni por opinar ni por luchar contra un Estado antidemocrático como lo es el Estado español.

Acompañanos el 1 de febrero a las puertas de la Audiencia Nacional (hora y dirección exacta). No podemos darles más impunidad para violar nuestras libertades.

¡SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO HAY DEMOCRACIA!

Pintada. «Hasta 12 años de prisión por hacer rap y opinar. Absolución P. Hasel».
Cartel jornada en Barcelona el 2 F.

CONVOCATORIAS

-Charla y concierto contra la represión

Barcelona (Guineueta) – 2 febrero

Charla con un humorista, ANC, Plataforma Hasél y Els 9 de Vilanova

Concierto con Pablo, PD Pimpampunk y DJ Patxaranna.

Moviment pro amnistía y CJG

Un comentario sobre “1 de febrero, juicio en la A.N. contra Pablo Hasél, y contra Kaiet, twitero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.