Más represión… CUP… Condena por pedir aborto libre y gratuito en una misa…

Foto Marta y Oriol con solidarios tras ellos, hablando a la prensa antes detención.

Represión:

-Catalunya: Detenidos Marta Llorens y Oriol Ciurana, regidores de las CUP, para declarar por el 1-O.

Los concejales Marta Llorens y Oriol Ciurana, que fueron detenidos ayer al mediodía cuando accedían al consistorio, habían sido citados dos veces a declarar, ambas sin éxito, ya que estos militantes de las CUP “no reconocen la justicia española”. Se formó una concentración de solidaridad y de declaraciones de denuncia, hasta ser detenidos. Las CUP tras la detención volcaron un vídeo de intervenciones de Marta y Oriol sobre porqué están siendo reprimidos y criminalizados. Ayer tarde hubo concentraciones de protesta por las detenciones y solidaridad con lxs regidores, y para hoy había más actos solidarios convocados.

Se les imputa un presunto delito de incitación al odio contra la policía española.

Foto, 6 encausadxs con camisetas «Absolució feministes».

-Mallorca: 5 años de condena por interrumpir una misa protestando contra la reforma del aborto

El Supremo ha confirmado la condena a 1 año, para 5 jóvenes, por un delito contra la libertad religiosa.

Impuesta por la Audiencia Provincial de Baleares contra cinco de las y los jóvenes que interrumpieron una misa en la iglesia de Sant Miquel, en 2014, con una protesta contra la reforma de la ley del aborto.

El domingo 9 febrero de 2014, un grupo de 30 personas, entró en la iglesia mientras se celebraba una misa. Una vez dentro, avanzaron por el pasillo hasta aproximadamente la mitad, gritando al unísono y repetidamente “aborto libre y gratuito” y “fuera los rosarios de nuestros ovarios”.

El tribunal concluye que existió una interrupción de un acto religioso, de una ceremonia propia y característica del culto católico en un día de precepto, en los que la misa es de especial importancia para esa confesión religiosa.

Añade que se hizo mediante la formación de un tumulto, ocasionado por la presencia de unas 30 personas que invadieron el lugar del culto y que no abandonaron el lugar hasta que fueron desalojados.

Por lo tanto, para el Tribunal Supremo, en el ánimo de los acusados estaba “impedir, interrumpir o perturbar de forma claramente perceptible para todos el acto religioso”. “No solamente sabían que con su conducta afectaban de esa forma a la celebración del acto o ceremonia religiosa, sino que especialmente querían hacerlo”.

En la sentencia, la Sala ha afirmado que “es claro que les asistía el derecho de expresar libremente su opinión, y de manifestarse para ello, dentro de los límites legales”, pero ello no les autorizaba a hacerlo de forma que, “actuando en el interior del lugar destinado al culto, suprimieran un derecho fundamental de los demás, en el caso, el de libertad de culto, cuando el ejercicio de ambos era compatible, sin que, por ello, fuera preciso sacrificar uno de ellos para la subsistencia del otro”.

No es aceptable que los acusados, que se han desarrollado y alcanzado sus conocimientos en el seno de un sistema democrático, puedan creer seriamente que los derechos que les corresponden son prevalentes en todo caso respecto de los derechos de los demás, hasta el punto de hacerlos desaparecer. Ni que ignoren que, así como tienen derecho a manifestarse para expresar libremente sus opiniones, los demás están asistidos del mismo derecho”, concluye el tribunal.

Por todo ello, el Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de casación interpuestos por los y las cinco acusadas contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares.

La carta de la cena servida en el Rhapsody a la policía.

-Las mentiras navideñas de la policÍa y su cena

«Tras un mensaje en redes sociales con una foto de la supuesta cena recibida en Nochebuena por los destacamentos antidisturbios destacados en Catalunya, una mentira reproducida millones de veces la quieren convertir en verdad. Investigación del Ministerio de Interior, “engordar” la cena de los presos en las cárceles esa noche (preguntar a miles de expresos qué menús les daban y muchas de esos bocazas callarían), catarata de lamentos de lo mal que tratan a la policía por una parte, y avalancha de mensajes de protesta, ironías… de obrerxs de sanidad, cuerpos de bomberos, y en urgencias varias, y que de verdad trabajaron esa noche, de otra.

Un periódico ha tenido acceso a desmontar esa foto de cena navideña. Estaba recortada en lo que les interesaba destacar. Se ven, además, un plato de gambas y otro de embutido. Y una cerveza. Y editan también la carta de menú de esa noche como cena para los policías en el Rhapsody. Nada que ver con lo denunciado en internet y difundido hasta la mentira.

Y lo dicen los que reprimen, entre ellos, a muchos que seguro que esa noche tuvieron una cena infinitamente menor a la de la policía antidisturbios. Y de eso no hablan, ni investiga el ministerio. E. Ahí os va el enlace”.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-12-27/foto-cena-navidad-policia-barcelona_1498361/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.