Diez presos políticos colombianos, en huelga de hambre.

Foto. Los 10 presos políticos de las FARC en huelga de hambre.

Huelga de hambre de los presos políticos de las FARC para exigir la amnistía

En Colombia ni hay paz ni acuerdos de paz. 10 presos políticos de las FARC que se encuentran recluidos en la Cárcel de Neiva están en huelga de hambre porque ni el gobierno ni los jueces han cumplido con lo pactado en los acuerdos “de paz” de La Habana, al mantenerlos recluidos en la cárcel.

Los presos iniciaron la huelga de hambre el pasado 11 de diciembre, según uno de los portavoces “ante el incumplimiento del gobierno y reclamamos que cumpla con lo pactado en Cuba. Todos los presos políticos debemos de estar en libertad”.

Existen imágenes en las que se observa que los presos reciben la comida y luego la vacían en otro recipiente más grande.

“Hay presos políticos que tienen actas, hay otras personas que el Alto Comisionado no se las ha suministrado. Y otro grupo que tienen todos los documentos en regla y el Gobierno y Jueces no les conceden la libertad”, agregó el portavoz de los presos, quien finalizó diciendo que irán hasta las últimas consecuencias, para hacer que su solicitud sea atendida.

En junio se declaró otra huelga de hambre de los 1.110 presos políticos de las FARC encerrados en 19 cárceles para que se implementaran de manera inmediata “la Amnistía y otras formas de excarcelación pactadas en el Acuerdo de Paz en la Habana”.

El dirigente del grupo, Jesus Santrich, se sumó a ella y aseguró que los reclusos reconocidos por las FARC ascendían a 3.400, de los cuales 900 aún no han sido acreditados como tales por el gobierno. Otros 832 sí habían sido liberados.

“De 3.400 personas reconocidas por las FARC, faltan 2.577 por ser liberadas, lo que evidencia el incumplimiento por parte del Estado Colombiano, mientras que el grupo finalizó la dejación de armas en cumplimiento a lo pactado”, explicó un organismo defensor de los presos políticos en un comunicado.

Como en España durante la transición, en Colombia no hay amnistía sino un gota a gota que los presos políticos se ven obligados a arrancar con uñas y dientes.

En:

http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2017/12/huelga-de-hambre-de-los-presos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.