El PCPA sobre el ejemplo de Balmón, por la amnistía.

Foto. Pepe Balmón.

En el Día de los Derechos Humanos, sobre la reflexión de Pepe Balmón. Opinión.

El pasado día 11 de diciembre, el PCPA asistió al Acto de Conmemoración del Día de los Derechos Humanos en el que se rindió homenaje a las víctimas y desaparecidos de la dictadura franquista y la represión en España (Más de 130000 personas).

Fue un acto en el que familiares de víctimas ya desaparecidas y otras aún presentes relataron su experiencia en la dictadura franquista.

Especialmente emotiva y dura por la realidad que nos mostró, fue la reflexión de Pepe Balmón, represaliado durante y después del franquismo. Toda una denuncia de la connivencia de actuales partidos democratizados y otros colectivos que aceptaron la impunidad de los represores a cambio de su legalización en la incipiente época democrática. Impunidad que convirtió, verbigracia de la “modélica” Transición, el delito de “asociación indebida” durante la existencia del TOP (Tribunal de Orden Público), en “terrorismo” ya con el nuevo nombre del Tribunal Represor, convertido entonces en Audiencia Nacional pero legislado por los mismos franquistas del antiguo Tribunal de Orden Público. Pasando entonces éste y otros activistas y militantes comunistas, de las condenas de 5 años por Asociación Indebida, a 42 años por terroristas, “de aquellos polvos, estas miserias” Nos recordó también que en el Estado Español siguen existiendo presos políticos. Presos condenados a cadena perpetua por sus ideales, o lo que es lo mismo, condenados a una muerte lenta en las cárceles españolas.

Con la impunidad de los verdugos asesinos sólo se puede acabar derogando la Ley de Amnistía de 1977 y juzgando a todos los criminales del fascismo español. Sólo así se puede conseguir verdad, justicia y reparación.

Desde el PCPE pedimos la anulación de todos los juicios del Tribunal de Orden Público así como la derogación de la Ley de Amnistía que se firmó en 1977.

¡AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS!

(Enviado desde Córdoba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.