Sobre la situación en Maghaberry de los presos republicanos irlandeses.

«Statement from Republican political prisioners Maghaberry». Sobre una foto de la prisión.

IRLANDA

Declaración de Prisioneros Republicanos, Roe4, Maghaberry

Los prisioneros republicanos hemos destacado constantemente las medidas opresivas que se están implementando contra nosotros aquí en Maghaberry.

Estas han incluido las políticas de larga data de movimiento controlado, registro forzado con desnudo integral, aislamiento y otras políticas que incluyen la privación del sueño, la denegación del acceso a la representación legal, los ataques a la educación, la identidad cultural y la atención sanitaria.

Sin embargo, una de las medidas más serias ha sido las agresiones a presos republicanos y los ataques a nuestras familias.

Los presos republicanos han sido agredidos físicamente en 11 ocasiones en los últimos 18 meses.

Las fechas de estos asaltos son; 12 de abril de 2016, 10 de mayo de 2016, 1 de diciembre de 2016, 10 de diciembre de 2016, 2 de mayo de 2017, 15 de junio de 2017, 7 de agosto de 2017, 6 de octubre de 2017, 16 de octubre de 2017 y 27 de octubre de 2017.

Estos ataques han incluido agresiones frente a las familias, incluidos niños pequeños, y han variado desde puntos de presión, patadas y rodillazos, porrazos y, supuestamente, ‘ahogamientos’ legales. Estos ataques han dado como resultado numerosas lesiones que requirieron tratamiento médico. Estos no incluyen la violencia rutinaria que se aplica durante los registros con desnudos degradantes e inhumanos.

Las familias también han soportado un trato degradante con niños obligados a cambiarse de ropa o dejarla, registros degradantes e invasivos, procedimientos de control ridículos y condiciones de visita generalmente restrictivas.

A pesar de las críticas y recomendaciones, nada indica que haya signos de cambio para los prisioneros republicanos en Maghaberry.

Estos ataques físicos contra los presos republicanos y el trato deliberadamente degradante a nuestras familias demuestran que el NIPS (servicio de prisiones del Norte) sigue comprometido con una política de opresión, la cual, solo busca intensificar.

Presos republicanos
Roe 4 Maghaberry
11/10/17

http://nortedeirlanda.blogspot.com.es/2017/11/declaracion-de-prisioneros-republicanos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.