Hoy domingo, en París, homenaje a la Revolución Bolchevique.

Cartel en turco convocatoria 19-N en París.

La Revolución Bolchevique de Octubre tiene 100 años y sigue iluminando el camino de la clase obrera y de los pueblos oprimidos.

CONVOCATORIA:

Domingo 19 noviembre, 14.00 horas.

SALON SABRINA 42, Chemin des Fourches 93380 Pierrefitte-sur-Seine / París

El mayor levantamiento de la humanidad en el camino de su emancipación última, después de la Comuna de París, es la Revolución proletaria y socialista de Octubre. Vivimos el centenario de esta Revolución.

Esta Revolución que fue llevada por la clase obrera rusa y su aliado el campesinado contra el capitalismo fundado en la esclavitud de la fuerza de trabajo abrió el camino para la humanidad entera, tirando el Régimen zarista, el mayor sistema obsoleto del mundo.

La Revolución de Octubre posibilitó a las diversas naciones oprimidas bajo el yugo ruso en una Rusia que se había vuelto una prisión a cielo abierto por éstas, de valerse del derecho de las naciones a disponer de ellas mismas, de decidir sobre su propio destino. Estas naciones se reunieron más tarde bajo el mismo tejado de los Soviets para vivir en una paz fraternal.

Igualmente, la Revolución de Octubre liberó a la mujer que se había vuelto la esclava doméstica del antiguo Régimen.

La Revolución de Octubre transformó la fuerza de trabajo despojada de la clase obrera y del campesinado en una fuerza de trabajo social.

Es así como el mundo se dividió en 2 sistemas hostiles: el capitalismo y el Socialismo, a resultas de la Victoria de la Gran Revolución de Octubre.

La importancia mundial de la Revolución de Octubre fue además al empezar un nuevo siglo, el del imperialismo y el de las revoluciones proletarias. La Revolución de Octubre abrió así la vía en los países colonizados mostrándoles el camino a seguir para llevar sus guerras de independencia nacional y para combatir el imperialismo.

La Revolución socialista proletaria de Octubre no era una Revolución limitada en un único territorio nacional. Superó las fronteras de Rusia para conquistar el planeta entero. La Revolución de Octubre representa el paso de un mundo vuelto obsoleto hacia un mundo nuevo, de la clase obrera y de sus aliados, en el gran movimiento de emancipación de la humanidad entera del yugo del sistema capitalista e imperialista, que se cristaliza por cambios radicales en los métodos de lucha y de organización de las masas explotadas, en sus estilos de vida y tradiciones, sus culturas e ideologías.

El viento de la Revolución de Octubre barrió todo el planeta y en primer lugar Europa entera por su importancia mundial y acarreando en su estela una serie de Revoluciones y de tentativas de Revolución sucesivas. En Finlandia en 1918, en Austria y en Alemania en 1918, los Soviets fundados en Baviera en 1919, la Revolución efímera de Marzo de 1919 en Hungría, todas las tentativas de Revolución y todos los Partidos Comunistas que fueron fundados en varios países al día siguiente de la Revolución de Octubre… todos estos hechos son las consecuencias directas de la Revolución de Octubre.

Actualmente, el Socialismo sigue siendo el único camino de emancipación para la clase obrera, lxs campesinxs, las mujeres, la juventud y las naciones oprimidas y colonizadas. La defección de los Soviets en 1956 no fue más que un accidente sobrevenido en el largo camino de la Revolución mundial. La humanidad explotada bajo el yugo de la barbarie imperialista, podrá liberarse únicamente por medio de la Revolución Socialista y del Comunismo.

Estas luchas por la Revolución, por el Socialismo y las de las naciones oprimidas por la libertad continúan siempre a través del mundo, en Turquía, en India, en América latina y en Asia. Lxs Kurdxs que, fuertes de la herencia de la Revolución de Octubre realizan su Revolución democrática en el Rojava, son ahora una fuente de inspiración para los pueblos de Oriente Medio. La única vía de libertad para lxs trabajadores kurdxs es la de transformar la liberación nacional en una Revolución Socialista. La lucha en esta vía surge de las manos de lxs kurdxs y de los combatientes internacionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.