18-N en Zaragoza, Jornada antifascista llena de actos.

Cartel actos día 18 de noviembre en Zaragoza.

Jornadas Noviembre Antifascista 2017 Zaragoza

¡UNIR LAS LUCHAS CONTRA LA REPRESIÓN, PARA CONQUISTAR LA AMNISTÍA TOTAL!

El día 18 de noviembre tendrán lugar en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel (Paseo Echegaray nº14) las jornadas antifascistas que todos los años se desarrollan en Zaragoza. En esta ocasión, la temática que se tratará será la lucha contra la represión por parte del estado y la necesidad de unir las fuerzas en torno a la Amnistía Total de los presos políticos.

La jornada dará comienzo a las 16h con la apertura de puertas y el montaje de varios puestos donde se podrán adquirir diversos materiales culturales y solidarios.

A las 17h tendrá lugar una charla a cargo de Matxoak Hiru, la asociación 3 de marzo de Vitoria, quienes nos expondrán su trabajo “Nosotros no olvidamos”. Nos contarán de primera mano los sucesos de Vitoria y narrarán la lucha obrera durante la mal llamada transición.

A las 18h se celebrará el acto central de la jornada, una charla sobre la necesidad de la unificación de las luchas entorno a la Amnistía, para ello, contaremos con la presencia de dos expresas políticas antifascistas, dos luchadoras que sufrieron durante muchos años la brutal represión del estado. El Moviment pro-amnistía de Barcelona, quienes desde Catalunya, tratarán la necesidad de la lucha por la liberación de los presos y presas políticas. La plataforma Som 27 i més, en la que se encuentran 27 estudiantes y profesores a quienes les piden en total más de 300 años de prisión por defender la educación pública. Además, dos casos locales, la Plataforma por la absolución de los 10 antifascistas de Zaragoza y el Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza. Todavía quedan por confirmar varias ponencias que se irán informando en los próximos días.

Tras la charla y para culminar las jornadas tendrá lugar una cena con opción vegana y un concierto de la mano de Mala Praxis, Escuela D’Xtremistas y Amores Perros.

Ahora más que nunca la lucha por la Amnistía es cosa de todos, porque la represión nos alcanza a todos. No es tiempo de mirar para otro lado. A los presos que cumplen hoy injustas y monstruosas condenas, les seguirán otros mañana si no conseguimos la unidad de acción frente a la represión y por la Amnistía. Es por ello que te invitamos a acudir y participar en estas jornadas porque también son tuyas.

Sigue todas las actualizaciones y próximas informaciones a través de: https://www.facebook.com/NoviembreAntifascistaZGZ/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.