Más dirigentes sociales asesinados en México.

Foto. El dirigente social asesinado, Ranferi Hernández.

México:

Dirigente social asesinado con brutalidad, su esposa, su suegra y el chofer también fueron ejecutados; “régimen ya no tiene de dónde sostenerse”.

El 14 de octubre, una camioneta incendiada con 4 cuerpos dentro de ésta fue encontrada en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo. Después de una serie de diligencias por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, se confirmó que las víctimas eran: el activista Ranferi Hernández Acevedo, su esposa Lucía Hernández, su suegra, Juana Dircio, de 94 años, y Antonio Pineda, su chofer. Fueron interceptados para después dispararle en múltiples ocasiones a él y a todos quienes iban en el vehículo. Los hechos sucedieron libremente a 500 metros de un retén militar.

Ranferi, era dirigente de la organización indígena campesina Vicente Guerrero, que cumplió este 2017, 30 años de existencia, la cual se centró en la lucha social de problemáticas de la Montaña Baja de Guerrero. “El compañero dentro de su lucha siempre se enfrentó a los intereses políticos económicos y a poderes caciquiles fuertes.

Fue amenazado de muerte constante por eso se fue exiliado a Francia, pero a la llegada de Vicente Fox, le prometió que tendría condiciones para volver a la luz pública y así lo hizo. Para continuar con sus exigencias sociales. Ahora en el clima de violencia e inseguridad que se vive en la montaña baja de Guerrero, se perpetra su asesinato y se inscribe dentro de los crímenes de líderes campesinos, que durante el periodo de Peña Nieto se han perpetrado Guerrero”.

http://www.vientodelibertad.org/spip.php?article3574

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.