Juicio contra 12 raper@s de La Insurgencia. Crónica.

Foto. Desarrollo del juicio en la sala de la A.N. contra La Insurgencia.

Juicio a 12 raper@s de La Insurgencia

Crónica

El juicio contra La Insurgencia en la A.N. se desarrolló en un ambiente de solidaridad y apoyo desde distintos sitios del Estado español, los días 2 y 3 de noviembre.

El primer día la situación era tensa pues coincidió con las comparecencias de los parlamentarios y parte del Govern catalán, dándose el apoyo de solidaridad mutua.

Destacar que ante las preguntas del fiscal las respuestas fueron firmes y consecuentes con la línea de La Insurgencia es decir, “somos raperos consecuentes con nuestra clase y cantamos todo lo que padece y sufre por el capitalismo, y nos solidarizamos con los represaliados políticos. Pertenecemos y se nos juzga por cantar y organizarnos en la insurgencia”.
Decir que después de tres años la fiscalía presentó unos vídeos que nada tenían que ver con el proceso de ellos; llegando la jueza a suspender el mismo por el caos técnico. Una vez fuera se dieron gritos de LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y INSURGENCIA ABSOLUCIÓN.
Una de las compas del Rap insurgente lanza un breve pero emocionante discurso diciendo quiénes son y por qué les quieren meter en la cárcel, con una potente voz que a pesar del ruido de la gran ciudad escuchamos en plena calle con los coches de fondo. Se desplegó las pancartas donde la policía intentó impedirlo, pero una vez más la juventud rebelde se mantuvo y allí mismo recibimos a los compas raperos con las pancartas: “SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO HAY DEMOCRACIA”. “INSURGENCIA ABSOLUCIÓN”.
Nos hicimos fotos con
las y los solidarios de Catalunya y parlamentarios de la CUP.
Al día siguiente el entorno exterior era de tranquilidad. Entramos
todas menos 5 que ya no dejaron por «completado» aforo. A destacar el relato del fiscal que comparando a los GRAPO con la Yihad, seña que «los acusados tienen una religión que es la lucha sindical obrera y que la explotación de los oprimidos merece una lucha armada contra determinados colectivos», una retaila de despropósitos sin el menor rigor de acusación. Los raperos le contestaron a todo el tribunal rapeando poéticamente y suave en la melodía, lo que son y significan sus canciones. Así fueron las últimas palabras que han dicho al tribunal de la A.N.
La defensa hizo una l
ínea basada en desmontar las acusaciones del fiscal por desproporcionadas y sin ningún fundamento y pid la absolución por considerar que es una violación de la libertad de expresión pretendiendo hacer de un juicio por hacer canciones un juicio político.

Al salir cantaron la canción que hicieron para el juicio y que colgaron en youtube y que llama a luchar contra la represión. Un grito de denuncia por la libertad.

Preguntados tras el juicio: “En cuanto a los alegatos que se han dado en definitiva la idea principal es que somos chavales de barrios obreros que plasmamos las necesidades, sentimientos e inquietudes mediante un método de salida que es la música… Y el arte no se puede encarcelar”.

La Fiscalía ha mantenido a pesar de todo su petición de dos años y un día de prisión para los 12 miembros del colectivo musical, con la acusación de un “delito de enaltecimiento del terrorismo”, al entender que sus canciones suponen una «incitación indirecta» a cometer actos violentos.

Pantallazo tema editado por los raperos.

Somos huracán – La Insurgencia & Repercusión

https://www.youtube.com/watch?v=BFuiDvlKeh4&feature=youtu.be

2 comentarios sobre “Juicio contra 12 raper@s de La Insurgencia. Crónica.

  1. Elena Colora Contestar

    Sois muy grandes y valientes. Me siento muy orgullosa de la juventud Antifascista por su compromiso y su lucha por la justicia social.
    Fuerza y coraje¡¡
    Toda mi solidaridad y apoyo.

  2. Pingback: Defendamos la libertad de expresión, organicemos la solidaridad, amnistía total. – PRES.O.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.