Homenaje a l@s luchador@s revolucionari@s, en París.

Cartel homenaje a Erdal Balci.

París: HOMENAJE DEL 4 DE NOVIEMBRE DE 2017

¡VIVA LXS HOMBRES Y MUJERES QUE LUCHAN Y QUE DIERON SUS VIDAS POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA Y EL COMUNISMO!

«Si caigo mártir, no me llores, prefiero despedirme con cantos»

Erdal BALCI

Conmemoramos este mes de noviembre de 2017 como el tributo a mujeres y hombres caídos por la causa del proletariado: ¡por la Revolución socialista y el Comunismo!

El 4 de noviembre de 1994, el joven camarada Erdal BALCI cayó a la edad de 18 años, baleado por la policía fascista turca mientras pegaba carteles políticos en la calle. Este joven proletario fue el primer mártir del MLKP (Partido Comunista Marxista-Leninista de Turquía y Kurdistán) nacido el 10 de septiembre del mismo año. Él también fue quien dijo a sus camaradas: «Si caigo mártir, no me llores, prefiero despedirme con cantos».

Este noviembre es el centenario de la gloriosa Revolución Bolchevique de octubre de 1917 que nació en Rusia e iluminó a lxs explotadxs del mundo entero al dar a luz a la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y a la Tercera Internacional Comunista. Este no pudo haber nacido, sin la experiencia adquirida por el proletariado gracias a la Comuna de París de marzo de 1871, en Francia.

Te invitamos a unirte a nosotrxs para este «Homenaje por lxs luchadores revolucionarixs»:

Este sábado, 4 de noviembre, a las 14h, frente al Muro de los Federados en el cementerio Père-Lachaise (París 20 °, estación de metro Gambetta)

donde 147 combatientes Federados de la Comuna de París fueron fusilados, y luego arrojados a una fosa común abierta al pie del muro por el ejército al servicio de la burguesía en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.