Muro de solidaridad, opinión y denuncia.

Dibujo. El mapa de España, lleno de policías antidisturbios.

Muro Solidario:

-“Muy fuerte lo de ahora con la policía, sí, pero no por carecer de antecedentes. Por sintetizar, los heridos, torturados, encarcelados, en manifestaciones, asambleas barriales u obreras, reuniones de organizaciones políticas, asaltos a barrios enteros… desde 1976 se pueden cifrar en varios millares. Asaltar pueblos, casas, locales, imprentas, cerrar periódicos, revistas y radios, en varios cientos. Y de todo esto, tras ello, represión. ¿Habéis consultado datos del número de tuertos, heridos graves, gaseados en manifestaciones en Euskal Herria en todos estos años, en zonas de Madrid, Galiza, Sevilla, Asturies…? Asombra, enrabieta y deja claro que la represión del Estado se lleva ejerciendo ininterrumpidamente desde 1939, sin pausa alguna. ¿Acaso las decenas de miles de personas que han pasado por la cárcel o por detenciones desde la muerte de Franco no son testigo suficiente?”.

Bandera comunista y frase «Qué bonito está mi Cadi en el centenario de la revolución rusa».

-La F.R.A.C. (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) pide al gobierno municipal gaditano que ondee la bandera de la URSS en Cádiz en homenaje al Centenario de la Revolución Rusa (1917-2017)… Si HazteOir convocó en Cádiz y acudieron dos personas para pedir la rojigualda de manera indefinida… nosotros ya de salida, lo que es el grupo, somos más que ellos, así que pedimos que se nos escuche.

Texto poema de Paco Cela.

-Poema “Aquí estamos” de Paco Cela Seoane.

Cartel. «La jueza que ha encarcelado a Cuixart y Sánchez quiere condenar a 12 raperos a 2 años y 1 día de prisión. ¡La falta de libertad de expresión nos afecta a todos!». (dibujo de Arenas hombre al que tapan boca y ojos con manos ajenas).

-Cartel solidaridad 12 raperos juzgados.

Una treintena de carteles, y pintadas «Sin libertad de expresión no hay democracia» «Amnistía total ya».

-Carteladas y pintadas en solidaridad con los raperos juzgados.

Pintada. «Sin libertad de expresión no hay democracia ¡Libertad! Nyto, Siker, EsHoj, Lokutor Absolución». (En un contenedor de carga)

-Desde Holanda: Solidaridad con los raperos juzgados.

Texto de Hierro Chomón sobre el trato a los diferentes comunistas.

-“¿Por qué hay comunistas en la cárcel que nunca van a salir, y hay otros que nunca van a entrar?… alguien no es comunista”.

Cartel «Absolución Óliver y Nerea. Amnistía total».

-Suspendido el juicio a Nerea y Óliver. Se llevará a cabo el 18 de enero de 2018. ¡Solidaridad!

Cartel «¡Hola República Catalana!».

-Abuelo, el 27 de octubre se proclamó la República, no fue en el Estado que te asesinó, aquí seguimos gobernados por los de siempre, por esos que pasaron de fascistas a demócratas gracias a una ley de amnistía, ya, ya lo sé, te preguntarás qué hicieron los tuyos, bueno, fueron partícipes con tal de conseguir la legalidad de su partido y obviamente ese sillón tan anhelado, ya, sé qué duele, tu hijo, mi padre, me lo recordó siempre, pero abuelo, el viernes se declaró la independencia como República del pueblo catalán, fue imposible no llorar, no ponerme en tu piel en 1931 y más allá, en febrero de 1936, no sabemos cuánto durará, bueno, mejor dicho, cuánto la dejará vivir el estado nazionalcatólico español, pues ya han aplicado el artículo 155 de la Constitución, si abuelo, ya ves, hace tiempo que nos venden que vivimos en una «democracia», escrita en unas hojas (qué por cierto no se estudian en la educación obligatoria, imagínate) que al final es el atado y bien atado de ese golpista y genocida que fue Franco… no sé abuelo, pero soñé y lloré por ti, y por todxs aquellxs que dieron sus vidas, ya te dejo, la emoción y la mala hostia me embargan, y ya sabes, eso jamás ha sido un buen cóctel.

(Te quiero abuelo)

Mayte

Cartel. «Adiós mafia. Hola República».

Convocatoria:

Madrid. Domingo 5. Puerta del Sol

Frente al régimen del 78 y sus represión, solidaridad y República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.