A difundir la realidad represiva, también en octavillas.

Octavilla solidaridad pres@s polític@s. Anverso.

Difundir la realidad represiva

Octavilla “La izquierda tiene pres@s polític@s”

Desde siempre, nos han inculcado que en España no hay presos políticos. Pero lo cierto es que nunca dejó de haberlos. Hoy en casi todas las prisiones de España hay antifascistas sometidos a condiciones infames, condenados a cadena perpetua real, en régimen de aislamiento, a cientos de kilómetros de sus familias trabajadoras. Para defender sus convicciones democráticas y su integridad física, se ven obligados a menudo a hacer plantes y huelgas de hambre, a consecuencia de las que han muerto varios, otros han quedado “lisiados” de por vida y bastantes padecen enfermedades graves por las que deberían estar en libertad, según las leyes vigentes.

Esto está ocurriendo AQUÍ y AHORA MISMO y no queremos verlo, es más cómodo creerse el discurso oficial. Nos indignan -con razón- los horrores que nos cuentan de Colombia, Guantánamo u otros países, pero “pasamos” de los nuestros. España, por ejemplo, es el único país que tiene presa a toda la dirección de un Partido Comunista, el PCE(r), todo un ejemplo de democracia.

Nos cuentan que son terroristas, porque persisten en denunciar el fraude de la Transición, y no han entrado por el aro constitucional golpista, monárquico y clerical. Pero nuestros presos, no han claudicado. SOLIDARIDAD, siguen, erre que erre, resistiendo con dignidad pese a todos los chantajes y presiones.

Ahora, ¡Por fin!, también nosotros gritamos en las calles “Lo llaman democracia y no lo es”, “No hay pan para tanto chorizo”, “No nos representan”, “Vosotros, fascistas, sois los terroristas”, etc, etc. Porque los terroristas son los que nos hunden en la miseria y la amargura del paro, del despido libre, del desahucio, de las hipotecas de usura, de las privatizaciones de la sanidad y la enseñanza, de los salarios de hambre y las jornadas interminables que nos devuelven a la esclavitud.

Ya no tenemos escusa para seguir mirando para otro lado. No podemos seguir siendo cómplices del exterminio sistemático de nuestros hermanos y hermanas de clase y de lucha.

Las y los presos políticos son un ejemplo de dignidad y resistencia. Son una bandera que pertenece al Pueblo por el que entregan su libertad y sus propia vida. Son nuestros presos. Y tenemos el deber solidario de reivindicarlos y defenderlos. Tenemos una deuda pendiente con ellos y ellas por más de 30 años de “olvido”.

La solidaridad es un deber

Libertad para los presos políticos enfermos.

-Octavilla editada en Andalucía-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.