Con el CSJO Atalaya, la okupación es un derecho.

Foto. Asamblea en el CSOJ Atalaya.

JUICIO CONTRA LA ATALAYA ¡¡SOLIDARIDAD!!

Comunicado del SRI Madrid

Según hemos podido saber, el martes 17 de octubre a las 12h, en los juzgados de la calle Julián Camarillo Nº11 (Madrid), tendrá lugar el juicio contra el CSOJ La Atalaya donde un compañero es acusado del supuesto delito de usurpación. Así es como califica el Estado de las burbujas inmobiliarias, de los pelotazos urbanísticos y campeón de los desahucios a la recuperación de un edificio completamente abandonado para ponerlo a disposición de los vecinos, con el único fin de criminalizar a la juventud del barrio de Vallekas. Prefiere ver reducidos a escombros dichos espacios recuperados por los propios jóvenes y vecinos del barrio antes que permitir que en ellos se organicen asambleas, se abran gimnasios populares donde practicar deporte, se hagan talleres de todo tipo, se realicen conciertos, obras de teatro, se proyecten películas, etc. Esto, a los gobiernos y sus jueces nos les interesa en absoluto. Antes prefieren verlo derribado que cumpliendo una función social.

El Régimen no quiere centros sociales autogestionados, pero el Movimiento de solidaridad ¡¡SI!!. El CSOJ La Atalaya ha demostrado en todos estos años una enorme capacidad de organización al margen de las Instituciones, cuestión que tampoco agrada al “Ayuntamiento del cambio”. No desean un centro social que no pase por el aro y que no acate lo que se puede o no organizar en él.

La Atalaya también ha mostrado una enorme solidaridad abriendo sus puertas, colaborando y cediendo su espacio para dar voz a un gran número de organizaciones de Madrid, del resto del Estado e incluso de otros países. Ha llegado el momento de mostrar nuestra solidaridad con ellos. No solo por devolverles esa solidaridad, sino principalmente porque defender La Atalaya es defender un proyecto justo. Defender La Atalaya es defender el derecho de los jóvenes a organizarse de forma independiente, a la vez que sirve para denunciar un modelo urbanístico depredador dentro de un sistema capitalista injusto.

Esta semana se celebra el juicio contra uno de sus integrantes. Mostremos toda nuestra solidaridad acompañándoles a los juzgados.

¡¡SOBRESEIMIENTO DE LAS CAUSAS ABIERTAS!!

¡¡LA OKUPACIÓN DE ESPACIOS ABANDONADOS ES UN DERECHO, NO UN DELITO!!

¡¡LA ATALAYA NO SE TOCA!!

SRI Madrid

Para terminar, añadimos la parte final del último comunicado del CSOJ La Atalaya:

Pero nuestra historia también es una historia de lucha, de resistencia, de unidad y de victorias. Si, de victorias también, porque pese a todo su acoso, les hemos ido ganando batalla a batalla. Y porque se resuelva como se resuelva el juicio, prometemos resistir, y ya nunca nos podrán vencer; porque nada pueden bombas donde sobra corazón”.

CSOJ ATALAYA RESISTE

Vídeo Ánimo Atalaya, adelante Vallekas

https://www.youtube.com/watch?v=NStcq9oxxkw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.