Carta de dos presos políticos vascos sobre el derecho de autodeterminación.

Cartas desde prisión.

Cartas desde prisión:

¡CONTRA EL FASCISMO Y LA REPRESIÓN, A FAVOR DEL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN!

El Estado español es fascista, es una estructura que está al servicio del monopolio y persigue a las clases oprimidas. Igualmente, niega el derecho de autodeterminación de los pueblos que se sitúan dentro de las fronteras del Estado y dirige con dureza la fuerza represiva contra ese derecho. Los revolucionarios de Euskal Herria conocemos bien hasta dónde es capaz de llegar ese estado fascista.

Se nos niegan las condiciones de vida y trabajo mínimas. Nos persiguen violentamente y nos niegan el carácter de nación. Llamamos a la unidad contra el fascismo y nos mostramos a favor de unas condiciones democráticas mínimas para vivir con dignidad.

Sin la amnistía total, el socialismo y la autodeterminación, las clases oprimidas no aliviarán el peso de la opresión. Al igual que en Euskal Herria, las clases oprimidas que se encuentran dentro de las fronteras del Estado español conocen la represión. El resto de naciones también son negadas y la opresión de la burguesía monopolista irá en aumento. Debemos mostrar nuestra solidaridad a los oprimidos. Hacemos un llamamiento a la organización y la lucha para hacer frente al Estado fascista, ya que es la única manera y el único camino para liberarnos de dicha opresión.

La nación catalana tiene derecho a la autodeterminación los Estados fascistas de Francia y España se lo niegan. Una parte de la nación desea votar el 1 de octubre y han aumentado la represión en su contra. Nosotros defendemos el derecho de autodeterminación de todas las naciones y nos mostramos contra la represión fascista.

Porque la fuente de la represión y la opresión es este estado fascista, porque nos posicionamos en su contra y porque defendemos el derecho de autodeterminación, llamamos a la movilización popular. Nosotros también responderemos junto a los pueblos organizados y luchadores, peleando en la cárcel.

¡CONTRA EL FASCISMO Y EL IMPERIALISMO, AMNISTÍA TOTAL, SOCIALISMO Y AUTODETERMINACIÓN!

Ibai Aginaga y Jon Kepa Preciado. Presos políticos vascos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.