Por un muñeco solidario con los presos políticos y Tweet, un joven alavés a la cárcel.

Cartel «Alfreedo Manifestazioa 29-I Amurrio»

La Audiencia Nacional decidida a encarcelar a un joven, solidario con los presos políticos

La Audiencia Nacional ha rechazado un recurso presentado por Alfredo Remírez y ha ordenado su encarcelamiento por sacar un muñeco que representaba a un preso en el txupinazo de fiestas de Amurrio (Álava) de 2009, para rechazar la dispersión.

En febrero de 2017, Remírez ya fue juzgado acusado de «enaltecimiento del terrorismo» en Twitter. Su defensa aceptó un acuerdo por el que asumía una condena de un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir entrar en prisión al tener pendiente este que ahora le llevará a la cárcel.

La Audiencia Nacional ha tomado en cuenta esta condena para rechazar la solicitud de no entrar en prisión por unos hechos que se remontan a 2009.

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso interpuesto por el vecino de Amurrio. Citando al abogado de Remírez –que en Twitter es conocido como @erreharria–, señala que el auto es firme. «Estamos estudiando cómo y dónde recurrir. El auto es firme y el recurso no detendría la orden de encarcelamiento. Aun así, trataremos de paralizarlo, aunque la orden de encarcelamiento puede llegar en cualquier momento».

Las muestras de rechazo a esta nueva represión se han llevado a cabo de forma inmediata, con una concentración en dicha localidad el día 26 y otra el día 29.

De: Naiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.