La solidaridad con el derecho a la autodeterminación se extiende.

Foto general tractorada Lleida.

Algunos actos en defensa del derecho a decidir

-Movilización de campesinos en defensa del Referèndum y la independencia, marchando en Lleida con cientos de tractores y vehículos. Han ofrecido los tractores como parte de la defensa para el día de la votación.

Cartel autobús 30 septiembre Bilbo – Barcelona. Herritar Batasuna.

-Autobuses de solidaridad para el domingo 1, a Catalunya montados por organizaciones populares desde varias localidades -Nuevas movilizaciones en muchas ciudades y pueblos del Estado en solidaridad con el libre derecho a decidir y en defensa del Referèndum -Muchos colectivos populares posicionándose, con múltiple propaganda, acciones de solidaridad -…

Cartel «Vaga General. Des dels centres de treball defendem la democràcia! Per la república catalana!. CSC». Y la senyera la bandera roja.

-La huelga general a partir del 3 de octubre, con llamamiento de los sindicatos IAC, CSC y CGT, las CUP y numerosos colectivos populares.

La CGT presenta preavís de convocatòria de Vaga General a Catalunya

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article12612#.WcYVGoZDsb9

Cartel. «En defensa de las libertades». Texto sobre ataques a las libertades.

-Denuncia de la PAH Lleida sobre los casos represivos contra el 1-O.

Cartel. Concentración 30 setiembre en Zaragoza.

-Siguen las concentraciones en solidaridad con Catalunya en muchas localidades de todo el Estado.

Ésta, en Zaragoza, el sábado 30. Marchas de la Dignidad.

Cartel. «El 1-O yo voy! La clase obrera unida como un solo puño ¡Acudamos en apoyo al pueblo catalán!». (muchas flechas desde distintos sitios del Estado apuntan a Catalunya).

-“Muchas y muchos solidarios con Catalunya, este fin de semana se desplazan como brigadas de solidaridad en la defensa del Referèndum. Otros muchos, lo están haciendo desde sus localidades. Esteladas en ventanas y balcones, decenas de charlas en cualquier local popular, con 6 amigos, entre colectivos o para 200 personas.

El profundo proceso que estos días está viviendo el pueblo catalán está contando con enormes simpatías entre la izquierda consecuente del resto del Estado. Y eso ha conseguido que reivindicaciones populares como la amnistía estén saliendo a la palestra. Convirtámoslo en solidaridad activa. El 1, el 2 o el 29 de octubre”.

«¿En qué estás pensando si crees  que esto se frenará con sonrisas y claveles? ¡Al pueblo las cosas claras!» (Fotos de actuaciones policiales)

…Y no olvidemos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.