Sonrisas y claveles: ¿ignorancia o calculada ingenuidad ante la represión?

Pegatina AFAPP «Per l’Amnistia». (dibujo, un solidario tira de los barrotes de una cárcel con cara de monstruo).

Catalunya. Represión:

¿Ignorancia o calculada ingenuidad?

Cuatro días antes de la invasión de Catalunya por las “fuerzas del orden” del régimen fascista español acudí a una de las charlas que se pudieron celebrar en Madrid sobre el referéndum catalán y a la pregunta “¿qué se iba a hacer si el Estado enviaba a la policía y a la Guardia Civil?” un miembro de la CUP respondió que: “les recibiremos con sonrisas y claveles…”

Me pareció una respuesta de lo más ingenua… Vista la deriva de los acontecimientos, ya hemos visto el poco o nulo efecto que les ha causado así que me reafirmo en que la respuesta me pareció poco previsora.

Ingenua porque parece que no sabemos con quién nos estamos enfrentando. Si a estas alturas se piensa que con claveles y sonrisas se va a parar al régimen monarca-fascista que en el 78 se maquilló con una Constitución que dejaba bien a las claras que era hija y heredera del régimen franquista… pues entonces se volverán a cometer los mismos “errores” que, en esa misma charla, gente de IU lamentaba, ¡a buenas horas!, se habían cometido con aquella farsa.

¡¡Vaya!! Parece que después de más de 40 años de continuado fascismo algunos “despiertan de su letargo” y se dan cuenta que en España no hay democracia y que, con este nuevo ataque a las libertades (en este caso del pueblo catalán) descubren que no se puede defender la libertad de los pueblos en esta democracia ¡¡como si alguna vez se hubiera podido!!

Así no me extraña que otros como Joan Tardá, Pablo Iglesias y muchos más sin famoso nombre, empiecen a temer que en España vuelva a haber presos políticos…

¿¡¡En serio se puede ser de tan “inocente” naturaleza!!? ¿Acaso han dejado de existir presos políticos en estos más de 40 años…? ¿Acaso en la actualidad no existen ya presos políticos que han estado, están y estarán presos por defender entre otros objetivos el derecho de autodeterminación de las nacionalidades oprimidas; la denuncia de la farsa de la Constitución del 78; la naturaleza fascista del régimen español, etc., etc.?

Seamos honrados de una vez y ¡como mínimo!, no ninguneemos, no ignoremos, ni despreciemos la existencia de presos políticos en el Estado fascista español porque, en mi opinión, con ello solo se le está haciendo el juego al fascismo…

Un pueblo que no reconoce, ni reivindica, ni defiende a los presos políticos del Movimiento Político de Resistencia está condenado a seguir cometiendo los mismos errores de los que ahora se quejan muchos.

Opinión. Un antifascista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.