Huelga de hambre de 5000 presos políticos en Bahréin.

Vista de una celda de una prisión de Bahréin.

5000 presos políticos en huelga de hambre en Bahréin.

Unos 5000 presos políticos en Bahréin comenzaron una huelga de hambre para denunciar la pésima situación en la que están en las cárceles. La iniciaron el pasado 11 de septiembre.

El objetivo de la medida es acabar con las torturas y mejorar las condiciones de los prisioneros.

(Los encarcelados exigen) garantizar a los presos enfermos el tratamiento necesario, permitir la realización de actividades deportivas tres veces a la semana, así como la venta de suministros de papelería en las cárceles y autorizar la apertura de una mezquita para rezar”.

Aproximadamente 5000 políticos bahreiníes se encuentran encarcelados en dos prisiones del régimen Al Jalifa sufriendo torturas, represiones, penas sistematizadas y no tienen acceso a agua potable ni la oportunidad de recibir asistencia médica necesaria.

El pueblo bahreiní ha expresado su solidaridad con los huelguistas organizando varias manifestaciones en diferentes partes del país árabe.

Desde febrero de 2011, los bahreiníes protagonizan manifestaciones y movilizaciones contra la monarquía Al Jalifa para reclamar, entre otros, el fin del monopolio de poder y la instauración de un sistema constitucional y un poder judicial independiente.

En esta línea, el régimen de Al Jalifa impuso en marzo de 2011 la Ley de Seguridad Nacional, que dio lugar a la entrada de tropas saudíes y emiratíes para aplastar las manifestaciones, y hasta la fecha han detenido a miles de activistas políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.