Un implicado en torturas, impuesto como jefe de los Mossos.

Dibujo M.P.M. A un joven, manos ajenas le tapan boca y ojos.

Imponen de máximo jefe de los Mossos a un juzgado por torturas

El máximo responsable de los Mossos tras la intervención del Estado en Catalunya, el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, fue juzgado por torturas contra el preso vasco Kepa Urra.

Aunque exonerado de los hechos, según denuncia el preso vasco, Pérez de los Cobos lo había maltratado durante su estancia en el hospital tapándole la nariz y la boca y mediante pellizcos. Otros tres agentes fueron condenados con penas de hasta doce años y seis meses de prisión. En 1999 Aznar los indultó.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20170923/un-guardia-civil-juzgado-por-torturas-asume-el-control-de-los-mossos

Así se sigue pergeñando el mapa diario contra la decisión de una mayoría de catalanxs de decidir su propio futuro

El gobierno español y sus socios, han plagado de policías las calles, cuarteles y puertos para cumplir sus planes represivos. Y en cada paso de la escalada, descubren aún mejor su cara fascista. Ponen de responsable máximo de la represión a un implicado en torturas. Siguen requisando materiales, asaltando locales, prohibiendo charlas y movilizaciones por decenas. En Catalunya, y en otras muchas localidades del Estado. Detenciones policiales para identificación, multas y más multas con esas mismas leyes que dicen democráticas y que han enterrado la libertad de expresión, difusión y reunión hasta hacerla desaparecer por completo. El panorama no puede estar más negro represivamente hablando.

A toda esta situación represiva se le está plantando cara por parte de mucha gente, a nivel de calle, de tajo como han demostrado los estibadores catalanes, de pequeños colectivos populares, de miles de estudiantes, de decenas de miles de personas que estos días han estado ahí ante cada detención, asalto o convocatoria. O llenando las calles de pintadas, carteles o pancartas.

Pero aún hay otros y otras, con mayores responsabilidades políticas, que debieran dar el salto a la consigna correcta, y dejarse de lenguajes semifestivos o folclóricos.

Por poner un solo ejemplo, circula por internet un vídeo de apoyo al 1-O que además de machista y sin sentido, expone a un “pueblo” que es el que precisamente no queremos ser. Ante una Catalunya invadida de policías, no se les puede responder bailando mambo. Mientras estos días grupos nazi-fascistas están cometiendo agresiones y asaltos en diversos lugares de Catalunya, ¿con qué mambo les respondemos?

La defensa del derecho de autodeterminación, para que si se logra, tenga profundos tintes obreros y populares, y la burguesía que lo dirige tenga que tener en cuenta por obligado esos actuales “aliados”, se hará con movilizaciones obreras, estudiantiles y populares, llenas de exigencias necesarias para volcar el proceso en un paso adelante para el movimiento obrero y popular, tanto en Catalunya como en el resto del Estado español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.