Se agranda la represión, se ensancha la desobediencia…

Pintada: «Marxem d’un Estat feixista que no ens respecta com a poble! Desobediència per la independència!».

Catalunya:

“Con todos los medios a nuestro alcance” (Gobierno español)

La Guardia Civil asalta sedes de la Generalitat, organismos públicos y empresas en las que se prepara la consulta del 1 de octubre.

14 detenidos por su supuesta “participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre”.

Primeros enfrentamientos físicos con la policía para intentar evitar las detenciones o en movilizaciones de solidaridad.

Movimientos militares como el transporte de un tren de ¡tanques de combate! el 19 en Lleida, las muchísimas identificaciones policiales de estos días, la G.C. paseando banderas españolas desde las ventanilla de los jeep por plenas avenidas. O la requisa de otras 10.000.000 papeletas del 1 de octubre…

Foto. Decenas de personas sentadas en torno y sobre un jeep de la G.C. con pancartas del Sí y esteladas .

La represión se ha desatado de pleno. La respuesta popular también. Decenas de miles de personas en las calles, en Catalunya al minuto siguiente de cualquier detención o asalto. En el resto del Estado, y en la noche de ayer como muestra de solidaridad y apoyo con los represaliados en Catalunya y el Referèndum, también decenas de miles de personas en muchas ciudades y localidades salieron a las calles. Los acontecimientos represivos se suceden en pocas horas, y sólo a través de las redes sociales y mensajería se pueden anotar, seguir la escalada represiva y anunciar las convocatorias urgentes, etc. Ya vemos qué tipo de desinformación criminalizadora y chulesca se puede ver en las teles, las radios y los medios en manos de la banca y las empresas monopolistas, así que ese papel de buscar la información real ha pasado a los medios que la gente SÍ puede disponer.

Info inmediata en redes de un agresión policial a un joven con la estelada.

-Y los juicios políticos, y más represión…

*Contra más de 1000 personas implicadas en el referèndum

*Contra más de 700 alcaldes y alcaldesas

*Contra la libertad de expresión, reunión, edición, imprenta y difusión de millones de personas

*Usando Correos como una empresa policiaca

*Contra las libertades individuales, con miles de identificaciones. Controles e incautaciones

*Contra más imprentas (Sabadell 100.000 dípticos), empresas de mensajería…

*Con campañas en contra del derecho a decidir de 1000 personas, que han firmado un manifiesto contra Catalunya “Estafa antidemocrática”, de la secta UCE bajo su tapadera Recorte Cero…

Pantallazo del tema.

Música ComBAtiva

Pablo Hasél – Referèndum o feixisme (Videoclip)

https://diario-octubre.com/2017/09/20/pablo-hasel-referendum-o-feixisme-videoclip/

Acta de incautación de carteles y escoba.

-Represión contra el derecho a decidir

Incautan efectos tales como escobas de pegar carteles

La Guardia Civil desplegó todo su ingenio la noche de la pegada de carteles del referéndum y en Sant Carles de la Ràpita, cuando era la una de la madrugada, requisaron el material con el que empezaba la campaña del .

Acta de incautación de efectos:

70 carteles grandes con la leyenda “Vota SI viure vol dir prende partit. Referèndum 1 Octubre 2017”, 30 carteles pequeños, un bote de pintura lleno de cola y un palo y una escoba.

Y todo justificado «según lo ordenado en la instrucción nº 2/2017 de la Fiscalía Superior de Justícia de Catalunya».

Ninguno de los tres identificados quiso firmar el acta.

De: elnacional.cat

Cartel del C.S. Octubre, con Cataluña.

-Ejemplos de solidaridad

De Guadalajara a Catalunya

Por el derecho a decidir

Desde el Centro Social Octubre queremos expresar nuestro apoyo al pueblo catalán, y en concreto a su clase trabajadora ante los acontecimientos que tiene por delante. Queremos manifestar nuestro apoyo al referéndum y al derecho democrático a decidir, ya que apoyamos el derecho de autodeterminación de las naciones oprimidas llegando a la independencia si así lo decide el pueblo.

El Estado Español planea sabotearlo por todos los medios: Primero ha hecho oídos sordos a la voluntad política y de diálogo de una parte importante del pueblo de Cataluña; Segundo está utilizando sus leyes fascistas amparadas por su «sacrosanta» Constitución, amenazando con la represión policial e incluso militar.

Alentamos a la clase trabajadora catalana para que no se deje embaucar por los cantos de sirena de la burguesía catalana y sus vacilaciones (Junts per Sí y ERC) y siga su propio camino sin retroceder. Que empuje con la desobediencia civil, que tome las calles y forme comités de defensa del derecho a decidir.

¡La solidaridad es la ternura entre los pueblos!
¡Estado fascista, Estado terrorista!
¡Abajo el Régimen!

https://csoctubre.wordpress.com/…/por-del-derecho-a-decidir/

Comunicado de A.A.M. desde E.H.

Catalunya

Ante la represión que está sufriendo en su camino hacia la libertad, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere mostrar su solidaridad con el pueblo de Catalunya.

En este momento en el que Catalunya está mostrando su decisión absoluta de llevar a cabo el paso táctico del derecho de autodeterminación, está quedando al descubierto la verdadera cara del estado español, que no es otra que la del fascismo.

Crearon España por medio de la guerra y del derramamiento de sangre, y el Estado español sigue dispuesto a perpetuarse mediante la guerra y el derramamiento de sangre. En Euskal Herria conocemos bien los abusos cometidos en nombre de eso que llaman democracia, conocemos bien los asesinatos de estado, las torturas, las detenciones masivas, las ilegalizaciones y los encarcelamientos llevados a cabo en nombre del Estado de Derecho.

Esos que justificaban la represión en Euskal Herria bajo la excusa de la lucha armada, son los mismos que en Catalunya llevaron a cabo, bajo esa misma excusa, la razzia policial que en 1992 se saldó con graves casos de tortura. Ahora no hay lucha armada, pero las fuerzas de ocupación españolas están en marcha para robar al pueblo su derecho a votar, para registrar medios de comunicación, para suspender los derechos de expresión y reunión y para atemorizar a la gente. Al nacionalcatolicismo franquista se le han unido, en ese trabajo de blanqueo de la represión, los progres de salón que se han agenciado tramposamente la palabra socialismo, haciendo una clara exaltación del terrorismo.

En la medida en el que el nuestro es un movimiento a favor de la amnistía, debemos recordar que los presos y presas políticas vascas (así como las catalanas presas por luchar por Euskal Herria), los deportados y quienes siguen en el exilio, están sufriendo la represión por hacer frente a ese fascismo, y que la política criminal que el Estado español (y también el francés) lleva contra los pueblos oprimidos es la que le ha dado legitimidad a la lucha de los represaliados y las represaliadas políticas.

Para terminar, debemos destacar que la lucha de desobediencia que está llevando a cabo el pueblo de Catalunya contra la imposición y la ocupación, tendrá un efecto directo sobre el futuro de Euskal Herria. En Euskal Herria hemos recibido históricamente la solidaridad activa de otros pueblos oprimidos, y ahora nos corresponde devolver todo lo que hemos recibido a los otros pueblos, y en este caso a Catalunya, sin olvidarnos en ningún momento de que también en Euskal Herria ha sido y será imprescindible, en el camino de la libertad, desobedecer la legalidad de los ocupantes.

VISCA CATALUNYA LLIURE!

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!

En Euskal Herria, a 19 de septiembre de 2017.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Enorme pintada sobre la boca del túnel «Sí 1-O Pren partit».

-Macropintada, en el túnel del Bruc, Anoia, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.