¿Cómo se lee la web de Pres.o.s.?

Tubos de pintura con los colores republicanos y la dirección de presos.org.es

Sobre la web de presos.org.es

Algunos aportes de lectorxs:

He realizado una pequeña encuestica a gente solidaria con las y los presos políticos y conocedores de la página con las que tengo contacto, para si sirve de info o termómetro de accesos. Sobre 16 encuestas:

-5 las y los que leen la página a diario, como una lectura informativa y de denuncias obligatoria. 2 de ellos también luego la expanden en sus redes sociales y/o interactúan con comentarios. Por eso, que todos los días del año -se agradece de verdad- sean publicadas diferentes noticias, hace de la página un fuerte referente del movimiento antirrepresivo y de solidaridad diario. Lo hacían ya desde tiempos del blog.

-7 las y los que leen la página unos días concretos, “cuando tienen tiempo”, con lecturas más reposadas de las noticias de toda la semana o de los días anteriores, sin buscar la inmediatez. Esto hace de la página un archivo de la actualidad, del pulso del movimiento popular en las calles, y hace que la gente no “pierda comba” de lo que sucede, y que jamás va a ver en las TV o en los periódicos burgueses.

-3 las y los que acceden menos ocasionalmente. Dicen que esos días se pasan varias horas leyendo todo lo anteriormente publicado, y les sirve para “ponerse al día” de lo que se cuece en las luchas populares en torno a la represión y los presos políticos.

-1 solidario conocía la web, y sabe de su buena labor, pero no accede a ella pues apenas es usuario de internet. Ha accedido algunas veces para leer noticias concretas, de carácter más local o de campañas generales.

En dicha consulta, aparecen varias loas por la nueva página, por estar alerta y en cabeza denunciando ciertas y diversas noticias, y a casi todos les gusta mucho -pues vemos que en todos los sitios cuecen habas- esas abundantes fotos de pintadas, pancartas, convocatorias… que se llama muro solidario.

Pues podemos seguir engrandeciendo esa y otra muchas secciones. Sacar fotos de todo ello y enviarlo al mail del SRI. Difundiendo y comentando las noticias. Haciendo de presos.org.es una referencia diaria y obligada en cuanto a información, solidaridad y denuncia. Un puntal informativo, sin mordazas, siempre crítico. ¡Ánimo pues!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.