Lucha obrera, represión… Amnistía.

Dibujo. «Amnistía». Mani obrera con banderas.

Lucha obrera, represión y amnistía

Opinión

(…) Nos estamos encontrando centenares de multas represivas de la ley Mordaza, que a cada una y uno nos llegan a casa, incluso semanas después de participar (o no) en los hechos multados.

Y por desgracia, muchas veces sólo son “noticia” cuando han puesto multas tan ridículas como llamar puño americano a un sencillo abrebotellas, en una camiseta sobre gatos ver un ACAB criminal, u otras tan criminalizadoras como meter 600, 1200 o más euros de multa contra una economía obrera por cualquier delito que vean los ojos de un vulgar agente del orden. Y sabemos que la policía de imaginación andan sobrados, recordemos que a Pepita Seoane, ahora le incluyen en informe policial como ¡¡histórica de los GRAPO!!, pero hace bien poco tuvo juicio y le acusaban ridículamente de saltar vallas, cruzar carreteras y enfrentamientos varios como si tuviera 20 años. (…) Pero solo en casos muy conocidos vamos desentrañando la inmensa tela de Araña que significa la ley fascista al uso.

(…) También está sucediendo en la lucha obrera. La obligada atomización obrera actual permite la represión selectiva. Se están dando varios conflictos obreros actualmente, la enorme mayoría de ellos en enanas, pequeñas o medianas fábricas, talleres, empresas, en el campo…, que además de la represión directa que sufren o puedan sufrir como huelguistas u obreros en luchas diversas (encierros, huelgas, barricadas ante la fábrica, “caceroladas” por ese barrio…) luego les vienen las indirectas, en forma ante y sobre todo económica a través de multas que debido a esa dispersión (hablo de talleres… de no más de 5 a 10 obreras y obreros) hace muy difícil el conocimiento de esta no tan nueva “represión individualizada”, al principio económicamente, luego… casos a cientos hay para consultarlos, pero es de reseñar que los inmigrantes sin papeles o con ellos incompletos que se han sumado a las luchas sectoriales, se les pueda aplicar además la ley de extranjería u otras.

Porque, en decenas de convocatorias o luchas obreras y populares, también hay pilladas policiales con esprais o carteles de estos conflictos, en zonas industriales o barrios, pegando pegatinas a las noches… y claro, sigue la represión “silenciosa”, la criminalización (lo repito de nuevo; la gran mayoría de multas recibidas en o tras estas manifestaciones, concentraciones obreras, juveniles, populares, etc. son a título individual, dificultando enormemente la socialización de la denuncia).

Por eso cada día será más importante ir imbricando todas las luchas, en todos los campos, incluyendo ir dando cabida en las diversas plataformas (desde la web al último fanzine) a noticias de lucha obrera y relacionadas, datos, sobre todo los concernientes a la represión que sufren o sufrirán, por lo que hemos señalado de la atomización de la represión a nivel individual, y de las constantes movilizaciones reprimidas.

No sólo y sobre todo en la represión mayoritariamente económica o criminalizadora “Si te muelen a palos en una mani duele tanto como que te pidan 3000 € de multa por mostrar tu apoyo a la lucha de tu empresa, o narrar el desahucio de un barrio obrero, o que te acusen de resistencia a la autoridad y seas tú, el de además de apaleado, te llega el marrón del juicio”, sino en lo vital de ir uniendo en las luchas obreras y populares la consigna de la Amnistía contra todo ello, pues ya hemos visto que varios de las y los multados serán los posibles próximos presos políticos.

La represión, estamos viendo, además de ejercerla físicamente, la están aplicando de muchas y variadas maneras, todas ellas amparadas en las leyes políticas, jurídicas y policiales especiales que encima dicen son para nuestra seguridad (…)

*Sobre el aspecto de la nueva web, me ha parecido más llamativa y moderna, además del acierto de unificar las plataformas de difusión. Sigo echando de menos varias biografías de los presos políticos. F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.