La Amnistía, consigna unificadora.

«Las rejas no callarán la verdad. Amnistía. SRI»

La necesidad de hacer de la amnistía total la consigna unificadora

Colaboración

Me ha parecido muy interesante y apropiado que se trate de refundir blog, páginas y otras redes en una sola, de cara a no dispersar el trabajo y el esfuerzo.

Tras la precipitación de sacarla al aire sin los retoques finales, me llamó la atención que solo al cabo de unos días constase como definitiva la cabecera con la consigna unificadora de los SRI, la lucha por la amnistía total.

La Amnistía, como reivindicación principal, que se está trabajando desde hace años, tratando de unificar todas las luchas antirrepresivas, luchando por la unidad de todo el movimiento. Quedó claro en las Jornadas por la Amnistía de Barcelona y Madrid bien recientes.

La consigna de Amnistía construyó la unidad del movimiento revolucionario en el Estado español en los años 30 e hizo posible el triunfo del Frente Popular y arrancar de las prisiones a todos los presos políticos.

En ningún documento del SRI de los años 20 o 30 se encontrará la consigna principal “libertad para los presos comunistas”, y eso que en aquella época eran mayoría en Europa. Se llevaron campañas concretas respecto a figuras destacadas represaliadas, como Ernest Thaelman, que eran comunistas, como un representante de la lucha contra el fascismo, y aquí lo podríamos equiparar a las campañas por la libertad de M.P.M. Arenas, pero también de antifascistas y hasta de católicos.

Esta postura y tradición es la que ha recogido el SR en los años 1976 y posteriormente en el año 2000 los Comités por un SRI.

Cartel SRI «Vienen a por todos»

Sobre la Amnistía Total:

-Es en torno a esta consigna sobre la que se está trabajando la unidad del movimiento antirrepresivo, ya que abarca todos los sectores populares e ideologías y es un deber la lucha por la liberación de aquellos que son reprimidos y encarcelados.

-Porque es un punto fundamental del programa democrático popular.

-Porque hoy la consigna de Amnistía Total marca la línea divisoria respecto a los oportunistas con su amnistía social y política.

-Porque significa una continuidad con la lucha del SRI, desde la insurrección asturiana, hasta el trabajo pasado mediados de los 70, hasta el actual, con los mismos actores represivos dirigiendo el poder. Porque la unidad del Frente Popular se construyó en torno a esta consigna y hoy trabajamos por lo mismo.

¡Por la Amnistía Total! ¡Difundamos la consigna!

Un comentario sobre “La Amnistía, consigna unificadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.