Unos construyendo lucha, otros recordando a fascistas asesinos

Logo de Videoteca Popular. Una pantera negra.

Difusión

Para ver lo que no quieren que veas

Videoteca Popular:

https://www.facebook.com/search/top/?q=videoteca%20popular

Pantallazo. Banderas populares y amnistía ondeando.

Música combativa:

Pablo Hasél con Nyto – Borroka da bide bakarra

https://www.youtube.com/watch?v=tSI2hyLW0JQ

Foto. Fascista posando con toda su parafernalia.

Más fascismo impune: Ahora en Almussafes

Hace unos días cuando se disfrutaban las fiestas patronales de Almussafes -Valencia- un vecino de la localidad engalanó su balcón con todo tipo de parafernalia fascista. Parece que se asesoró bien, porque realmente las banderas y otros símbolos que colocó no constituían ningún “delito”. El alcalde de la localidad envió a la policía municipal para que dicho vecino recapacitara y retirara de manera voluntaria la bandera de Falange, un verso del Cara al sol y otras cosas que se podían ver en su vivienda de dos plantas a lo cuál hizo caso omiso.

No conforme con ese espectáculo en la calle principal del pueblo, por donde pasan todas las comparsas, procesiones, pasacalles, carrozas, …y que crearon mucho malestar entre los vecinos, trajo al pueblo a un grupo de ultraderechistas de España 2000, los cuales se concentraron en la puerta del Ayuntamiento y lanzaron un discurso pésimo, megáfono en mano, causando mucho miedo a los vecinos de un pueblo pequeño y tranquilo, donde la convivencia siempre ha sido buena. Después de lanzar todo tipo de soflamas terminaron el discurso saludando brazo en alto, a lo fascista, y se dispusieron a almorzar en el bar más próximo. Allí volvieron a avergonzar al pueblo dejando claro que no querían que les atendieran trabajadores rumanos o, mejor dicho, no españoles.

Para que todos estos hechos no se repitan, el Ayuntamiento de Almussafes aprobó en el último pleno por unanimidad un manifiesto que se leyó en una concentración pacífica el pasado viernes.

Os pedimos vuestro apoyo adheriéndoos a este manifiesto por los valores democráticos y contra el franquismo, haciéndolo extensivo a quien corresponda.

¡Salud y República!

Manifiesto apoyado por colectivos, sindicatos y partidos de la zona.

(Remitido)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.