Quieren exterminar a Arenas, como lo han hecho con Kepa del Hoyo.

Pintada. Libertad Arenas.

Arenas Libertad

-Pintada “Libertad Arenas”, en la Cadena Ser, Ávila.

Cartel. Arenas puño en alto y poesía.

-Cartel de La Cheka

Somos como un torrente
que nace en las alturas,
arroyo de agua clara
que va creciendo en la llanura,
corriente subterránea
siempre renovada,
jamás agua estancada.

Somos… vaya usted a saber
cuántos: los presentes, los ausentes,
los que se fueron
y tendrán que volver,
los que quisieron llegar
y no pudieron,
los que todavía no emprendieron
la marcha,
los que nada tienen que perder.

Somos los que no alcanzaremos el mar
pero permaneceremos en la lluvia.
Somos los que aún habrán de nacer.”

Camarada Arenas, poema Somos.

Pintada. «Arenas Libertad. SRI».

-Propongo hacer campaña:

«QUE ARENAS LO VEA… AMNISTIA»

Fotografiar todas las pintadas que se hagan con este lema en todos los lugares posibles y mandarlas a donde proceda. A los medios alternativos, al Ministerio, a presidio, a los partidos….

Foto. Feretro Kepa del Hoyo, con banderas.

Protestas en las cárceles por la muerte de Kepa del Hoyo

*En Morón de la Frontera (Sevilla), Huelva, Jaén y Algeciras los presos políticos allí secuestrados realizaron un txapeo (negarse a salir de la celda) de 24 horas. También el preso político gasteiztarra Juan Carlos Subijana lo hizo en la de Mansilla (León).

*Desde la prisión de Córdoba, lo primero manifestar mi solidaridad, y enviar un fuerte abrazo revolucionario a la familia, amigos y compañeros de Badajoz, de Kepa del Hoyo.

La política de exterminio que aplican los Estados español y francés contra l@s pres@s en general, y con l@s pres@s políticos en particular, es lo que ha matado a Kepa.

Por ello una vez más reivindico la AMNISTIA TOTAL como la única salida digna y definitiva.

Para denunciar el asesinato del preso político vasco Kepa del Hoyo, realizaré un ayuno de 24 horas.

Agur eta ohore Kepa!!! Amnistía Total!!!

-Jon Kepa Preciado-

Cartel denunciando el asesinato en la dispersión de Kepa del Hoyo.

¡Kepa, el mejor homenaje, la victoria!

Kepa del Hoyo no ha muerto en la cárcel. La cárcel lo ha matado. Nadie muere en la cárcel. Las cárceles matan, porque son instrumentos de tortura.

Las cárceles son máquinas asesinas. En cualquier lugar. Son un útil más de la violencia infinita que el sistema imperialista, capitalista y patriarcal utiliza constantemente contra todas las oprimidas.

Kepa del Hoyo era un gudari que luchó a favor de la libertad de Euskal Herria, y por eso lo tuvieron preso casi durante veinte años, desde 1998, en Carabanchel, Valdemoro, Alcalá Meco, Langraitz y Badajoz. Era un militante revolucionario vasco, y en un escrito suyo hablaba claramente sobre “el sueño de una Euskal Herria libre, independiente y socialista”.

Kepa del Hoyo, gudari preso, ha sido asesinado por el régimen monárquico de 1978 que gestiona el PP. Pero el PP, ese partido corrupto y neofranquista, no es el único responsable de su muerte. Todas las fuerzas y grupos políticos y sindicales que sostienen el sistema imperialista, capitalista y patriarcal del Estado Español han matado a Kepa. Y especialmente, el partido de la burguesía vasco-española, es decir, el PNV.

En vano ha intentado ocultar su responsabilidad, con una asquerosa hipocresía y cinismo, el presidente autonómico español del oeste de Euskal Herria, señor Urkullu, en el santuario del nacional-catolicismo vasco-español, delante de los familiares de las presas políticas vascas. Sus palabras hieden con un tufo de putrefacción, sabiendo como sabe la responsabilidad, complicidad y colaboracionismo que el PNV ha tenido desde siempre en el diseño de la política penitenciaria criminal contra las presas políticas vascas. Y más aún ahora, cuando han apoyado claramente

con sus votos y ayuda política al PP y a la Monarquía que se encuentran en una crisis profunda. Una vez más, el PNV ha salvado al neofranquismo. (…)

Y muy especialmente, fortalecer la lucha a favor de la Amnistía. Ya que la Amnistía total e incondicional es la única vía para que vuelvan a casa los presos y exiliados políticos vascos, y esto quiere decir la destrucción del régimen mafioso y neofranquista de 1978, como los últimos cuarenta años de lucha han dejado claro.

Este sistema opresor y corrupto está en una gravísima crisis, y ahora es el momento de fortalecer y radicalizar todas las luchas, a favor de la verdadera ruptura democrática, en el camino del sueño de “una Euskal

Herria libre, independiente y socialista”, para decirlo con palabras de Kepa. (…)

Y el mejor homenaje es la victoria. La Independencia y el Socialismo. (…)

No podemos decir todo lo que quisiéramos, porque no hay libertad de expresión. Por eso terminaremos con unas palabras de Kepa:

Hemen eustea, hori borroka! Askatasun osora ttantaka, geroaren alde bultzaka”

Agur eta ohore, Kepa! Hasta la victoria, siempre!

INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA!

BORROKAK EZ DU ETENIK!

Extractos del Comunicado de Herritar Batasuna. Remitido.

Barricada de fuego con neumáticos.

-Cortan con neumáticos incendiados el tráfico en la N-622 cerca en Zigoitia (Álava) durante 30 minutos, por la muerte en prisión del preso político Kepa del Hoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.