Provocaciones para que los presos políticos enfermos se arrepientan

Cartel sobre Aitzol Gogorza, presos enfermos a la calle, amnistía total.

Respuesta de Aitzol Gogortza al subdirector de la prisión de Basauri

El preso político vasco Aitzol Gogortza, encarcelado en la prisión que el Estado español tiene en el pueblo de Basauri le ha pedido al Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, así como al resto de movimientos, organizaciones y asociaciones que trabajan a favor de los presos políticos vascos que hagamos público lo siguiente:

La semana pasada un carcelero se acercó a Aitzol y con actitud provocadora le insistió, entre otras cosas, en que debería acogerse a la denominada “Vía Nanclares”.

Aitzol, tras dar a ese carcelero su merecida respuesta, pidió reunirse con el Subdirector de la cárcel española de Basauri.

Aitzol desea hacer público lo que le transmitió al Subdirector, es decir:

Aitzol es un preso político vasco y el enemigo sabe tan bien como él porqué se encuentra preso.

Aitzol no permite y no permitirá que ni los carceleros, ni la Dirección de la prisión, ni nadie intente jugar perversamente con él y responderá a dichas provocaciones con toda la firmeza de la que sea capaz.

Por tanto, y a pesar de estar gravemente enfermo, Aitzol no tiene ninguna intención de andar la denominada “Vía Nanclares”, ni el camino del arrepentimiento, ni ningún camino similar; sino que seguirá recorriendo el camino de la dignidad mostrada durante estos largos años de lucha y encarcelamiento.

Desde el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión una vez más deseamos mostrar nuestro total apoyo a la actitud del preso político vasco Aitzol Gogortza, al tiempo que de nuevo insistimos en que el problema de Aitzol es el problema de quienes estamos fuera: no somos capaces de aunar fuerzas y generar una verdadera dinámica de pelea. Esta debe ser una de las tareas principales de todas y todos l@s que ansiamos la libertad de l@s presos polític@s vasc@s, y es que… ez dugu izaterik aske haiek gabe, haiekin askatuko baikara gu ere!

24 de julio de 2017. Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Cartel. «Manifestarte te lleva a prisión. Oliver y Nerea. Amnistía total»

Óliver, Nerea y Vanesa Absolución. Amnistía Total

Crónica de un juicio-farsa:

Antes de pasar a explicar cómo transcurrió la jornada el 17 de Julio, día en el que estaba señalado el juicio contra los ocho encausados por la huelga estudiantil en Vigo, no podemos obviar lo que sucedió a dos días de éste.

El sábado 15 de Julio se nos ofrece un «pacto» según el cual tendríamos la opción de rebajar la condena de los 6 años iniciales a tan sólo 6 meses y deshacernos de la multa a cambio de conformar, aceptando por nuestra mano la culpabilidad, renunciando a nuestro legítimo derecho a la autodefensa, a la presunción de inocencia y dando total y absoluta veracidad a la versión policial.
Ante estos hechos una de las compañeras se niega a aceptar estas condiciones y por lo tanto, a conformar. La reacción inmediata de la acusación particular es retirar la «oferta» a todos los encausados que estaban dispuestos a ello, con la clara intención de forzar, por medio de los propios compañeros a los encausados que se negasen a pasar por el aro, inclusive bajo amenaza de castigo y condena ejemplarizante contra ellos.
Al ver que este chantaje no surtía efecto, el mismo día del juicio, la situación se agrava, ya que la misma acusación particular vuelve a ofrecer un «pacto», pero esta vez con una nueva condición, más rastrera si cabe, que no es otra que disfrutar de una reducción de la condena siempre y cuando estén dispuestos a pasar de víctimas a verdugos declarando en contra de los propios compañeros y pasar, de esta manera a ser parte de la propia acusación. Simplificando, deberán declarar que las acusaciones son ciertas y que dan fe de que los compañeros que no han pactado son culpables de los delitos que se les imputan, (motivo por el cual Sine ha sido expulsado de la plataforma).

Los compañeros Óliver, Nerea y Vanesa se niegan a convertirse en marionetas en manos del Estado fascista, manteniendo su dignidad y por ello serán juzgados el próximo 26 de Octubre de 2017.
Desde la Plataforma queremos dejar bien claro que todo esto no hace más que dar clara evidencia del carácter fascista del Estado español, de la debilidad de éste, del carácter político del juicio, reafirmándonos así en nuestros ideales y en la necesidad de seguir denunciando por todos los medios de los que dispongamos la represión y el terrorismo de Estado que ejercen día a día con total impunidad.
Por otro lado queremos remarcar el hecho de que el juicio se aplaza ni más ni menos que por la ausencia de dos maderos, para los que por supuesto no habrá consecuencias a pesar de no haberse presentado.
Para terminar queremos agradecer a todos y todas las solidarias que nos apoyan incondicionalmente y nos dan fuerzas para continuar sin amedrentarnos ni dar un paso atrás.

VOSOTROS, FASCISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=661578307367543&id=436455996546443

Mural gigante. «Preses en lluita contra la tortura. Disculpen les molèsties ens estan assassinant. Amnistia!. Baf Castelló»

Muro Solidario

En Castelló:

-Enorme mural por la Amnistía.

Mural. «Llibertat Detingudes G20. Resistir és garantir que alló amb el que no estic conforme no es torne a produir. Ulrike Meinhof. BAF Castelló».

-Mural solidaridad detenidos G20.

Foto. Concentración por la Amnistía en Bilbo, con pancarta y banderas.

En Euskal Herria:

-Concentración por la Amnistía en Bilbo. AAM.

Foto. Concentración por la Amnistía en Barakaldo.

-Concentración por la Amnistía en Barakaldo. AAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.