La represión abre conciencias.

Foto. «Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)».

Cartas desde prisión:

Lucio García Blanco

Topas, 4-6-2017

(…) En general sigo bien de salud, aunque me diagnosticaron una alteración macular de tipo senil, que no tiene curación y no sé como podrá evolucionar. Sigo viendo bien, pero…

En el pulso de lo diario aquí sigo con poco de gimnasia, los libros y el bolígrafo, que quisiera apartarlo un poco este verano y poder leer un poco de literatura, que hace tiempo que no la toco. Pero vivir en este módulo empeora las posibilidades de tranquilidad para ello, y hay que batallarlo.

Me llegó postal vuestra de año nuevo y en abril contesté a J.

Me ha llegado “El otro País” de junio. A líneas generales está bastante bien. Me parece positivo este tipo de medios escritos, y más ahora que la situación empieza a favorecer el desarrollo de la lucha.

Me parece muy positivo también que represaliados de distintas operaciones (araña por ejemplo) se hayan organizado como plataformas para luchar por la amnistía. Demuestra que el aumento de la represión, lejos de amilanar a la juventud más combativa, está desarrollando el movimiento popular de resistencia. Lo mismo puedo decir de otras plataformas de las que he leído información, tienen claridad política y son consecuentes. Y un cierto resurgir de la lucha independiente al margen del control institucional y el tinglado de la legalidad. Todo apunta a que se está empezando a desarrollar un nuevo flujo o ciclo de la lucha obrera y popular. En lo obrero, los estibadores con sus luchas, otros conflictos locales…

La cuestión es que todo ello está muy relacionado con la profundización de la crisis política del Estado, que ya viene llevando a cierta parálisis y descomposición institucional, por el aumento del boicot y la abstención en las últimas farsas electorales, así como por el aislamiento y el descrédito de todas sus instituciones y partidos políticos. En ese sentido cabe remarcar la rapidez con la que ha fracasado la añagaza podemita. Y aún no está claro como pueden acabar los pesoistas, después del golpe a la ejecutiva y la rebelión de su militancia, poniendo de nuevo a Sánchez como S.G. Todo sigue oliendo a división y enfrentamiento. Y los peperos tampoco se van a librar de la tormenta y nuevas dificultades entre ellos están en el aire.

Pero lo más grave es que cada vez son más evidentes las contradicciones y los enfrentamientos entre la propia oligarquía financiera que detenta el poder en estos momentos, lo que viene

sacando a la luz los chanchullos de carácter económico y político de los distintos sectores, así como el verdadero funcionamiento fascista del Estado, contribuyendo a desarrollar la crisis política de éste y la indignación de la clase obrera y popular.

En esta situación también les va a resultar muy caro el intento de frenar la lucha del pueblo catalán por sus legítimos derechos nacionales.

Las medidas represivas que van a imponer a los catalanes desarrollarán el nivel de conciencia política del conjunto de los pueblos del Estado, así como su unidad y su lucha contra el régimen fascista.

Cuidaros. ¡Hai qu’armala!

Lucio

«Absolución Óliver, Nerea, Sine. Amnistía total».

Guerra sucia a represaliadxs

«Acabo de llegar a casa hace un rato y me he encontrado la puerta abierta, al entrar he visto que todas las hojas que tenía de la campaña y mis libros de contenido político estaban tirados por el suelo y pisoteados, además la cerradura no está rota pero la puerta no cierra bien y los cajones están revueltos como si estuvieran buscando algo. Quiero dejar bien claro que NO han entrado a robar, ya que tanto la cámara de fotos como el dinero, que estaban a la vista siguen aquí y ni siquiera lo han movido de sitio. Teniendo en cuenta todo esto, que estamos a un par de semanas del juicio y que yo estoy muy activa en la campaña por nuestra absolución, participando en charlas y llevando la página de la plataforma, no cabe duda de cuál ha sido la intención de todo esto.
Si lo que buscan es acojonarme para que abandone y me rinda ya pueden tirar abajo el puto edificio entero, no me voy a callar y con más ganas voy a seguir luchando contra este estado fascista.
Luego se atreven a señalarnos como terroristas por oponer resistencia y luchar contra los continuos abusos y violencia que ejercen contra la clase obrera. No les llega con pedirnos 6 años de prisión por ejercer nuestro derecho a manifestación y ser solidarios. Aquí si algo está claro es que los terroristas son ellos».

Nerea, compañera de la Plataforma por la absolución de Oliver, Nerea y Sine.

Cartel concierto en Berlín soli con Valtonyc y Hasél.

Solidaridad internacional

Alemania. Berlín, 7 de julio viernes

Soli-Party

En solidaridad y por la absolución de Valtonyc y Hasél.

Concierto:

Pablo Hasél, Valtonyc, Síndrome de abstinencia, Sons of Noam

Poesía a Sánchez Casas.

Poesías populares:

A José María Sánchez Casas

Lápiz y fusil, por Santiago Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.