La dispersión limita mucho las visitas

Desde Botafuegos-Cádiz

26 de marzo de 2017

“… Por aquí sigo sin grandes novedades y con la rutina habitual: darle al bolígrafo, lecturas y estudios varios y un poco de deporte de mantenimiento que no falte.

Te doy la razón en lo que comentas en tu carta de que en las condiciones de vida en las cárceles ha habido también un retroceso, en paralelo al sufrido en la calle. Aquí, por ejemplo, las visitas familiares (vises) y de pareja son de tan sólo hora y media. El hecho también de encontrarse uno dispersado a 1000-1100 kms de distancia de mi lugar de nacimiento (León) y mi lugar de residencia (Xixón) supone un importante obstáculo a la hora de las comunicaciones y mantener unos mínimos vínculos con amigos y familia. A mi madre, que tiene 80 años, la veo una vez al año. Es toda una ocasión. También viene a verme unas tres veces al año una amiga de juventud, de cuando vivía en Burgos. La enorme distancia geográfica, prácticamente de destierro, constituye una barrena que utilizan con el fin de mantenernos en un relativo aislamiento. Los fachosos no van a renunciar gratuitamente a este arma de su variado arsenal represivo, y ello pese a que no hayan cosechado a través de la misma resultados espectaculares…

Hoy he visto en la T.V. que en la Audiencia Nazi-onal quieren abrir una causa contra responsables de la seguridad y el gobierno sirios por “terrorismo de Estado” y desapariciones forzosas. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a estos herederos del franquismo, que se niegan a reconocer y buscar a las decenas de miles de obreros y campesinos asesinados por los fascistas desde 1936. En cambio andan preocupadísimos (cuánta humanidad por su parte) por la suerte corrida por los contra, lacayos del imperialismo que participaron en la agresión orquestada por la OTAN contra Siria. Es algo verdaderamente escandaloso que pretendan tener jurisdicción en Siria, un Estado que desde hace 6 años se defiende de una agresión imperialista coaligada. Una agresión en la que viene colaborando el mismo Estado fascista español.

Veo que sigues con atención la evolución del proceso independentista en Catalunya. Tiene mucha importancia a todos los niveles, y sus repercusiones pueden acabar siendo enormes. También yo albergo suspicacias en cuando que a los sectores que fueron en su día Convergencia, vayan a decidirse finalmente a abandonar la ambigüedad y opten consecuentemente por la confrontación política con el Estado. De momento, aún no han emprendido firmemente ese camino y prefieren que sean las CUP quienes pongan la cara para que se la partan primero. Ya veremos. Espero que todo allí vaya a más y no queden margen para apaños, ni componendas de ningún tipo.

Bueno, no me enrollo más por hoy. Cuídate un montón y hasta pronto.

Un fuerte abrazo cargado de Resistencia.

¡Por el comunismo!

¡Venceremos!

¡Larga vida al Rock and Roll!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.