Recomendando textos políticos.

Manuel, desde Zuera-Zaragoza, a 09-2016

30 septiembre 2016

Compañero, recibe un fuerte saludo revolucionario.

Recibí tu carta, la cual es muy interesante: es una clara muestra de tus deseos de participación revolucionaria y de solidaridad con los presos políticos. Me ha alegrado mucho.

Recibo bastante correspondencia de diferentes partes y ámbitos, lo cual me permite tener una más amplia panorámica de a pie de calle.

En tu como en otras cartas, se ve el avance del movimiento pro-amnistía y, más especialmente, por la liberación de los presos políticos enfermos. Ésta debe ser una lucha constante y organizada, que atraiga a sectores y gentes cada vez más amplias de la sociedad. La existencia de presos políticos es una expresión irrefutable de que nos encontramos bajo un estado fascista, explotador e imperialista; de ahí que la lucha (en sus diversas formas) por la liberación de los presos políticos sea una lucha fundamental dentro del conjunto de otro tipo de luchas.

Sobre mi situación, a grandes rasgos, te diré que continúo haciendo frente a mis diversos problemas físicos, estudiando, escribiendo y pintando a acuarela. Vida organizada y resistencia, en síntesis, es lo que nos guía a los presos políticos.

Aquí te copio uno de mis trabajos recientes, que ya ha sido publicado; también, unas copias de las acuarelas que hice en memoria de mi compañera sentimental y camarada de Partido, Isabel Aparicio, fallecida en esta prisión el 1 de abril de 2014.

Pablo Hasel es un revolucionario reconocido, un combatiente antifascista y un músico comprometido con la causa progresista. Necesitamos muchos Hasel. El arte, y la música forma parte, son necesarios para todo proceso revolucionario. Necesitamos músicos comprometidos, pintores, escritores, etc.

Conozco su música. También la evolución de la música en estas últimas décadas. Me refiero a la música, cantantes y grupos, que no tienen nada que ver con el mundo oficial. Ésta música me parece bastante buena de contenido y forma. Creo también que la música es un excelente catalizador para generar actos de lucha, de denuncia y organización. La música progresista es un grito de combate, un grito de dignidad, una llamada a seguir hacia adelante, etc.

Veo que tienes propósitos de seguir avanzando en el terreno revolucionario general, y me comentas tus lecturas diversas. Como sabes, se trata de combinar teoría con práctica. Esta combinación de ambos aspectos es la única manera para ir formándose en el campo revolucionario de manera completa y consciente.

Sobre la teoría y la práctica revolucionaria y comunista existen muchos textos. Te señalo algunos textos significativos:

-El manifiesto del Partido Comunista, de Marx y Engels.

-¿Qué hacer?, de Lenin.

-Tres partes y tres fuentes integrantes del marxismo, de Lenin.

-El Estado y la revolución, de Lenin.

-Fundamentos del leninismo, de Stalin.

-Sobre la cuestión nacional, de Stalin.

Con respecto a nuestros textos, son muy numerosos, y los puedes encontrar en internet.

Los 60 números del Resistencia, nuestro último órgano central de propaganda, la revista teórica Antorcha, numerosos trabajos, folletos, trabajos de M.P.M. Arenas, o cuadernos de formación política.

Un abrazo, ¡Salud y Resistencia! ¡Por el comunismo! ¡Venceremos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.